Después de cambiar la batería CMOS, la computadora no arranca

cambiando la batería CMOS La computadora no arranca

Después de cambiar la batería CMOS, la computadora no arranca

Si su PC con Windows no arranca después de cambiar la batería CMOS, siga estas sugerencias para solucionar el problema:

  1. Realizar un reinicio completo
  2. Verifique la polaridad de la batería CMOS.
  3. Pruebe el voltaje de la batería CMOS
  4. Restablecer RAM
  5. Desconecte y vuelva a conectar el cable SATA
  6. Obtenga ayuda profesional

La PC no arranca después del cambio de batería CMOS

1) Realizar un reinicio completo

Para realizar un restablecimiento completo, debe apagar su computadora por completo. Sin embargo, en su caso, la computadora ya está apagada.

Así que sigue estas instrucciones:

  1. Desconecta todos los periféricos conectados a tu computadora.
  2. Retire la batería (si es usuario de una computadora portátil). Si su computadora portátil tiene una batería no extraíble, omita este paso.
  3. Los usuarios de escritorio pueden quitar el cable de alimentación.
  4. Ahora, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 a 45 segundos.

2) Verifique la polaridad de la batería CMOS.

batería cmos

3) Pruebe el voltaje de la batería CMOS

Es posible que la batería CMOS que ha instalado esté agotada. Puede probar su voltaje usando un multímetro (si está disponible). Si tiene un multímetro digital, gire su interruptor giratorio a 20 V CC. Abra la caja de su computadora y retire con cuidado la batería CMOS de su soporte.

4) Restablecer la RAM

Es posible que haya desalojado accidentalmente la(s) memoria(s) RAM mientras reemplazaba la batería CMOS, razón por la cual su computadora no arranca. Le sugerimos que consulte esto. Vuelva a colocar sus unidades de RAM y luego encienda su computadora.

5) Desconecte y vuelva a conectar el cable SATA.

cable sata

El cable SATA conecta los discos duros a la placa base. Le sugerimos que retire y vuelva a conectar el cable SATA a su disco duro. Además, asegúrese de que todos los cables estén conectados correctamente.

6) Consigue ayuda profesional

La PC no arranca después del reinicio del CMOS

Este problema también es similar al que discutimos en este artículo. El restablecimiento de CMOS consiste en borrar el CMOS y restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados. Esto se puede hacer quitando la batería CMOS. Si su computadora no arranca después de restablecer el CMOS, puede probar algunas soluciones, como verificar todas las conexiones de los cables, restablecer la RAM, realizar un restablecimiento completo, restablecer la batería del CMOS, etc. También le sugerimos que limpie su PC si no lo ha hecho. hecho esto durante mucho tiempo.

¿Necesito restablecer el BIOS después de cambiar la batería CMOS?

No necesita restablecer su BIOS después de cambiar o reemplazar la batería CMOS porque su configuración ya está restablecida a los valores predeterminados. Cuando retiramos una batería CMOS, la configuración del BIOS se restablece automáticamente a los valores predeterminados. Esto se debe a que al quitar la batería CMOS se interrumpe el suministro de energía al chip BIOS.

Leer siguiente: Signos o síntomas de una falla de la batería CMOS.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Después de cambiar la batería CMOS, la computadora no arranca puedes visitar la categoría Windows.

Subir