Después de que la noticia sobre la discontinuidad el iMac Pro saltase a la palestra, no sólo no podemos comprar este modelo en la Web de Apple por este motivo si no porque se han agotado las existencias que quedaban en las Apple Store y en los almacenes de diferentes países. Por lo que si quieres hacerte con un modelo de iMac pro tendrás que buscar entre tiendas de terceros o bien en otros países y esperar que hagan envíos internacionales.

A principios de este mes, Apple confirmó que el iMac Pro está siendo descontinuado. La configuración estándar del ordenador ha permanecido disponible mientras estaban los suministros en stock, pero incluso esta configuración ya se ha agotado de nuevo en varios países. La tienda en línea de Apple enumera el iMac Pro como «Actualmente No disponible» en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia, Italia, España, Portugal y otros países. El modelo estándar de iMac Pro sigue estando disponible en gran parte del resto de Europa y Asia, pero con largos tiempos de envío. Es probable que la disponibilidad de iMac Pro continúe fluctuando, pero el final de este modelo está claramente cerca.

Podríamos empezara a lamentar la desaparición de este modelo, que es probablemente uno de los mejores que ha hecho Apple, pero 2021 en realidad va a ser un gran año para el iMac. Todos los rumores apuntan a que  este año 2021 el ordenador iMac sufrirá con una revisión de diseño importante, vendrá con Apple Silicon de próxima generación y tal vez incluso nuevos colores en camino a finales de este año.

Suponemos que pasará con los años a engrosar la lista de ordenadores míticos de la compañía y que podrá alcanzar precios  desorbitados. De hecho ya lo tenía. El tiempo lo dirá, si tienes uno ponlo a punto y guárdalo a buen recaudo.