Detienen a un fugitivo de la mafia al descubrir que era youtuber

Detienen a un fugitivo de la mafia al descubrir que era youtuber


Momento en que el mafioso Marc Feren Claude Biart baja de un avión por la policía.

Momento en que el mafioso Marc Feren Claude Biart baja de un avión por la policía.
Captura de pantalla: Calabria News (Other)

Tras siete años de fuga, el miembro de la mafia italiana Marc Feren Claude Biart, de 53 años, ha sido localizado y detenido en la República Dominicana. El criminal se había convertido en youtuber y tenía su propio canal de cocina.

De hecho, y como ha reconocido la policía italiana, a Claude Biart se le pudo rastrear a través de los vídeos culinarios que había subido a YouTube. En ellos, el miembro de la mafia italiana intentaba ocultar cuidadosamente su rostro, pero no logró disimular los distintivos tatuajes de su cuerpo.

En el año 2014, un magistrado italiano ordenó la detención de Biar por presunto tráfico de drogas a los Países Bajos para la organización mafiosa “Ndrangheta” con sede en Calabria. Biart huyó a Centroamérica y luego a República Dominicana, donde, según la policía italiana, “tuvo cuidado de no llamar la atención y se mantuvo alejado de los numerosos italianos que vivían en Boca Chica”.

Sin embargo, el hombre cometió un error fatal. Biart y su esposa comenzaron a publicar en YouTube videos cocinando platos italianos. Como decíamos, aunque tuvo cuidado de no mostrar su rostro, la policía lo reconoció a través de los tatuajes.

La ‘Ndrangheta es considerada por los fiscales como el grupo mafioso más poderoso del país, uno que ha eclipsado durante mucho tiempo a la famosa Cosa Nostra, con sede en Sicilia. Según la policía, Biart, que llegó el lunes por la mañana al aeropuerto de Milán Malpensa, había traficado cocaína para el clan Cacciola de la Ndrangheta en la pequeña localidad de Rosarno.

Una detención que forma parte de uno de los mayores juicios contra la mafia en la historia del país (se espera que dure alrededor de dos años). Hay 355 presuntos mafiosos y funcionarios corruptos que han sido acusados ​​después de una larga investigación sobre el grupo. De hecho, durante una audiencia previa al juicio, tomó más de tres horas leer los nombres de los acusados en una hoja de cargos que incluye asesinato, narcotráfico, extorsión y lavado de dinero. [BBC]

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
RebajasBestseller No. 2
14 Pulgadas para Todos Los Teléfonos Inteligentes, Una Lupa De Pantalla 3D De Alta Definición para Películas, Videos y Juegos, Regalos De Alta Tecnología para Hombres
  • [Lupa de pantalla de 14 pulgadas] La lupa de pantalla 3D de 14 pulgadas recientemente mejorada en 2020 puede ampliar la pantalla de su teléfono móvil de 2 a 4 veces, lo cual es muy adecuado para humanizar los ojos curvos y hacer que la visualización sea más cómoda. La lupa de pantalla puede reducir la incomodidad y la fatiga ocular causada por el enfoque a largo plazo en la pantalla pequeña.
  • [Excelente apariencia] La lupa de pantalla tiene una calidad de imagen súper clara y es exquisita con un libro único, que se puede llevar como un cuaderno. 3. [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitado por el modelo del dispositivo.
  • [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitada por el modelo del dispositivo.
  • [Fácil de transportar] Fácil de almacenar, la longitud del ángulo se puede ajustar libremente o se puede empaquetar en una bolsa. Adecuado para interiores, camping, viajes, ocio, cualquier lugar, etc. El diseño de silicona antideslizante también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
  • [Lente óptica engrosada] Elija material de resina ABS + lente acrílica de alta definición, los detalles son agrandados y claros, para crear un producto más elegante, la placa de guía de luz trasera de área grande puede bloquear efectivamente la luz detrás, lo que puede mejorar el efecto visual, reducir la fatiga ocular y proteger ojo.
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
La Nueva Era Espacial
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Michael Brissenden (Director)
Bestseller No. 5
Las últimas horas de la Tierra
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Robert Knepper, Julia Benson, Bruce Davison (Actors)
  • W.D. Hogan (Director)

Fuente original