Los inicios de iCloud fueron algo convulsos porque se veía como un proyecto muy ambicioso con poca perspectiva de futuro. Sin embargo, con el paso de los años y vista la importancia de la sincronización entre dispositivos se ha vuelto casi algo necesario si quieres que tus dispositivos comparan información de forma transversal. De hecho, la llegada de iCloud Drive permitió utilizar realmente la nube de Apple como un espacio de almacenamiento de archivos. Apple ha anunciado, casi de forma escondida, que unificará ‘Documentos y datos’ de iCloud, un servicio que está prácticamente en desuso, con iCloud Drive en mayo de 2022. Un movimiento que promueve cada vez más el triunfo de iCloud Drive.

Apple unificará en iCloud Drive toda el almacenamiento de documentos en la nube

En mayo de 2022, el servicio de documentos y datos de iCloud, nuestro antiguo servicio de sincronización de documentos, se suspenderá y se reemplazará por completo con iCloud Drive. Si está utilizando Documentos y datos de iCloud, su cuenta se migrará a Drive después de esta fecha.

El servicio ‘Documentos y datos de iCloud’ era la forma previa de la plataforma de almacenamiento de archivos de Apple. Estaba dirigida, sobre todo, a toda la suite iWork de Apple con la cual podíamos llevar un documento de Pages del Mac al iPad gracias al servicio. Sin embargo, con la llegada de iCloud Drive este servicio dejaba de tener mucho sentido. De hecho actualmente, aunque se use, son pocas las apps que lo utilizan, sobre todo aquellas que llevan sin actualizarse muchos años.


Artículo relacionado:

El llavero de iCloud de iOS 14 nos avisa de si nuestras constraseñas se han filtrado

Es por eso por lo que Apple ha optado por unificar en Drive todos los servicios de almacenamiento que existían en torno a iCloud hasta ahora. Eso pasa por eliminar los ‘Documentos y datos’ que pasarán a formar parte de la nube de almacenamiento de la gran mazana. Esto se producirá en mayo de 2022. Como curiosidad, para que todo salga bien, cada app tendrá su propia carpeta con posibilidad de ocultarse y apenas variará el espacio de almacenamiento utilizado ya que los ‘Documentos y datos’ también gastan espacio de iCloud.