Dos aviones chocaron en el aire y todos los ocupantes salieron ilesos gracias a un paracaídas

Dos aviones chocaron en el aire y todos los ocupantes salieron ilesos gracias a un paracaídas


Ilustración para el artículo titulado

Captura de pantalla: ABC 7 Denver / YouTube

No se reportaron heridos después de un extraño incidente cerca de Denver. Dos aviones chocaron en el aire y, a pesar de los daños en ambos aeroplanos, todos los ocupantes resultaron ilesos después de que uno aterrizara de manera segura y el otro abriera su paracaídas.

El 12 de mayo, un Cirrus SR-22 (el rojo y blanco), matrícula N416DJ, y un Swearingen SA-226TC Metro II (el verde), matrícula N280KL, chocaron en el aire. Ambos aviones se aproximaban al Aeropuerto Centennial de Denver, en Colorado, para aterrizar, según informa la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos. El Metroliner estaba operado por la compañía de vuelos charter y de carga Key Lime Air y el Cirrus había sido alquilado a Independence Aviation, una escuela de vuelo y empresa de alquiler de aviones.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: ABC 7 Denver / YouTube

El Swearingen Metroliner es un avión de pasajeros biturbohélice de 19 asientos que se utiliza a menudo en operaciones regionales de carga y pasajeros. El Cirrus SR-22 es un avión monomotor construido con materiales compuestos y con un innovador sistema de paracaídas. Más sobre eso en un momento.

Como informa Aviation Herald, el Metroliner descendía 2 km en la aproximación a la pista 17L mientras que el Cirrus descendía 2 km en la aproximación a la pista 17R, pero parece que sobrepasó las líneas centrales de ambas pistas.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: South Metro Fire Rescue

La causa del accidente se desconoce en este momento, pero NTSB está investigándolo. El piloto del Cirrus desplegó el Sistema de Paracaídas Cirrus Airframe (CAPS) para realizar un aterrizaje forzoso suave, mientras que el Metroliner, cortado al medio por la colisión, hizo un aterrizaje seguro en el aeropuerto. No hubo heridos en ninguno de los aviones. El Metroliner tenía una persona a bordo, mientras que el Cirrus tenía dos.

Este informe de ABC 7 Denver que muestra al Cirrus amortiguado por el paracaídas y el impresionante daño en el Metroliner:

El hecho de que el Metroliner pudiera seguir volando e incluso aterrizar con ese daño es un testimonio de la fuerza de la aeronave.

Si bien algunos señalan el historial de incidentes de Key Lime Air, es importante tener en cuenta que la información sobre este incidente es escasa en esta etapa temprana; no se sabe cómo ocurrió el accidente y qué factores contribuyeron al mismo.

Aquí tienes una grabación del control de tráfico aéreo y las rutas de vuelo de los dos aviones publicadas por el canal de YouTube de VASAviation. El hábil piloto del Metroliner tienen la sangre muy fría considerando que acababa de perder una parte de su avión. Inicialmente solo informaron de un fallo de motor:

Este es un buen momento para hablar sobre Cirrus CAPS. El sistema está diseñado para permitir que la aeronave descienda a una velocidad de menos de 500 metros por minuto utilizando un gran paracaídas lanzado con un cohete. Como el avión impacta contra el suelo, Cirrus ha diseñado el sistema de seguridad del avión para que el impacto sea similar a una caída desde una altura de 4 metros.

Es más que un simple paracaídas, ya que la estructura del avión, los asientos y el tren de aterrizaje están diseñados para absorber colectivamente la energía en un impacto como este. Los asientos están construidos con una estructura en forma de panal, diseñada para transmitir la menor cantidad de fuerzas posible a los ocupantes del avión.

Cuando los pilotos tiran de la manija roja para desplegar el sistema, el avión hace todo lo posible para mantener seguros a sus ocupantes. Es muy posible que CAPS sea la razón por la que los ocupantes del Cirrus salieron ilesos.

NTSB espera publicar un informe preliminar en los próximos 14 días. Se espera que la investigación completa tarde alrededor de un año.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
JBL Quantum DUO Altavoz para gamers con tecnología Dolby Digital para una profundidad de sonido y luces LED con efectos de iluminación, diseño llamativo, color negro
  • Altavoz JBL Quantum DUO para que disfrutes de una buena tecnología de sonido. Combina el sonido envolvente JBL con Dolby Digital para que profundices en la acción con tus juegos de PC
  • Métete de lleno en todas tus aventuras digitales gracias a los efectos de iluminación que complementan la plataforma de juego: elige entre una gran variedad de colores y patrones de iluminación
  • Plug-and-play: controla con los botones intuitivos el volumen y la iluminación sin esfuerzo y ninguna configuración para mejorar tu experiencia. Te permitirá estar de lleno en el juego
  • Compatible con cualquier sistema de juego: conecta los altavoces JBL Quantum Duo PC sin problema a cualquier sistema a través de Audio-in y USB, ya sea en PC, Mac, Windows o con consolas de juegos.
  • Contenido de envío: 1x Altavoces JBL Quantum DUO para una inmersión profunda al mundo de tus videojuegos, cable de audio de 1.5m, cable USB de 1.5m, cable de carga de 1.5m, guía ,color negro
Bestseller No. 2
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 3
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 4
Anker Soundcore Motion Boom Altavoz Bluetooth Portátil de Exterior, con Diafragma de Titanio, Tecnología BassUp, Resistente al Agua IPX7, 24 h de Reproducción, App Soundcore, para Exterior y cámping
  • Sonido Exterior Extremo: Marca la diferencia con el altavoz de exterior Motion Boom, dale al play y experimenta un sonido estéreo increíble y sin distorsiones, incluso a volúmenes altos.
  • Titanio Puro 100% : Los transductores de Motion Boom cuentan con diafragmas de titanio para reproducir altas frecuencias de hasta 40 kHz con una nitidez claramente mayor.
  • Tecnología BassUp: Nuestra tecnología exclusiva usa un procesador de señales digital afinado internamente para analizar e intensificar las frecuencias bajas en tiempo real para que los graves sean todavía más potentes.
  • Protección IPX7 frente al Agua y Flotación: ¡No te preocupes si el altavoz de exterior Motion Boom se da un chapuzón! Es totalmente impermeable y flota en el agua.
  • 24 Horas de Reproducción: El altavoz de exterior Motion Boom proporciona hasta 24 horas de reproducción con una única carga, para que la música no pare durante los fines de semana de acampada, los días en la playa, los viajes en barco y más.
Bestseller No. 5
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)

Fuente original