El acuerdo del Brexit contempla el uso de «software moderno como Netscape Communicator»

El acuerdo del Brexit contempla el uso de "software moderno como Netscape Communicator"


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Netscape

Reino Unido se marcha esta noche de la Unión Europea con un acuerdo de 1264 páginas que ha costado sudor y lágrimas aprobar, pero que contiene pasajes absurdos como el que recomienda el uso de “paquetes de software de correo electrónico modernos, incluidos Mozilla Mail y Netscape Communicator”.

Si eres demasiado joven y no te suenan esos nombres es porque el cliente de correos Mozilla Mail fue reemplazado por Mozilla Thunderbird en 2004 y la suite Netscape Communicator, que incluía el famoso navegador Netscape 4.x, dejó de tener soporte en 2008, cuando la última versión estable del software tenía seis años de antigüedad. Este era el aspecto de Netscape Navigator 4.0:

Fruto de un traicionero copia y pega, el pasaje no es más que una anécdota divertida en comparación con la página 921 del acuerdo, que establece que el “estándar abierto s/MIME como extensión del estándar de facto para el correo electrónico SMTP se implementará para cifrar los mensajes que contengan información de perfil de ADN” y añade que “se aplicará el algoritmo de cifrado AES (Advanced Encryption Standard) con una longitud de clave de 256 bits y RSA con una longitud de clave de 1024 bits para el cifrado simétrico y asimétrico, respectivamente”, además del “algoritmo hash SHA-1”.

Como explica el experto en criptografía Bill Buchanan en un post de Medium, recomendar RSA y SHA-1 para el cifrado de información biométrica habría sido una buena recomendación hace una década, pero esos algoritmos ya no cumplen con los estándares de seguridad modernos. “No se recomienda el uso de claves RSA de 1024 bits ya que existen grandes riesgos al producir una firma falsa”, dice Buchanan. “Y los investigadores de Google han demostrado que el uso de firmas SHA-1 es defectuoso. Hoy en día, buscaríamos usar claves RSA de 2048 bits (2K) SHA-256. Te costará encontrar un sitio web en Internet que utilice claves RSA de 1K y/o SHA-1 para probar tu identidad”.

La fuente del texto parece ser un reglamento de la UE de 2008 que utiliza los mismos consejos. Parece poco probable que se pueda arreglar. El acuerdo ya ha sido aprobado y Reino Unido dejará la Unión Europea con la entrada de 2021.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 3
Todo y nada: La scienza stupefacente dello spazio vuoto
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Nic Stacey (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)

Fuente original