El Apple Watch Series 3 tiene los días contados

El Apple Watch Series 3 tiene los días contados


Al Apple Watch series 3 le quedan tres telediarios de vida. La compañía lo mantiene en su catálogo de productos porque aún se vende bien. Por 219 Euros te puedes comprar el smartwatch de Apple sino te importan las novedades de las series posteriores, pero esta semana ha sufrido un revés importante.

Debido a su escaso almacenamiento, a partir de ahora hay de restaurar el dispositivo cada vez que quieras instalar una nueva actualización. Un verdadero coñazo. La excusa perfecta para comprarte un nuevo Apple Watch si ya llevas unos añitos con tu series 3. Pero no es de recibo que te lo compres ahora nuevo, y descubras semejante «marrón». Así que lo más lógico (y sensato) es que sea retirado de las Apple Stores.

Como ya comentamos hace un par de días, los usuarios del Apple Watch Series 3 están teniendo serios problemas a la hora de actualizar watchOS. Incluso al actualizar el iPhone al cual está vinculado a iOS 14.6.

Para poder hacerlo, hay que restaurar el dispositivo primero. Una vez restaurado, ya tienes almacenamiento libre suficiente para realizar la actualización. Un auténtico «coñazo», si tenemos en cuenta que Apple lanza actualizaciones cada dos por tres.

El problema viene porque el Apple Watch Series 3 solo tiene 8 GB de almacenamiento. Más que de sobras cuando se lanzó en el 2017, pero ya insuficiente en la actualidad. En cambio, el modelo Apple Watch Series 3 LTE, tiene el doble de almacenamiento, 16 GB, más que suficiente para actualizar el dispositivo a día de hoy sin problemas.

Así que si tienes un Apple Watch Series 3 desde hace unos años, ya tienes la excusa perfecta para saltar a un Series 4 o 6. Lo que no me parece «honrado» es que te compres hoy un dispositivo en Apple y que tengas que restaurarlo cada vez que haya una actualización porque no tenga almacenamiento suficiente.

Soluciones al problema


Curiosamente, la versión LTE del Series 3 tiene el doble de almacenamiento que el solo wifi.

Sabiendo el motivo del problema, las soluciones son claras. Una sería que Apple fabrique el Series 3 con 16 GB de almacenamiento como el Series 3 LTE. Eso aseguraría las actuales actualizaciones y probablemente las del próximo watchOS 8.

Otra sería que lanzara un watchOS especial para dicha serie, que requiera menos almacenamiento. Y una tercera, que bajara el precio del LTE y retirara de las tiendas el Apple Watch Series 3. La más probable, y menos costosa para la compañía, es que los dos modelos del Apple Watch Series 3 sean retirados de la venta, y quede el Apple Watch SE como modelo económico. Veremos a ver qué hacen los de Cupertino.

Lo más vendido de Apple

Bestseller No. 1
Nuevo Apple AirTag
  • Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
  • Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
  • Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos opide ayuda a Siri
  • Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone)
  • Si tus cosas están lejos, encuéntralas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar
Bestseller No. 2
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
Bestseller No. 3
Apple Watch Series 7 (GPS + Cellular) - Caja de Aluminio en Azul de 45 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone tienen que usar el mismo operador.)
  • Habla con los tuyos por teléfono, mensaje o email aunque no lleves el teléfono encima.
  • Escucha música, podcasts y audiolibros estés donde estés. Incluso sin el teléfono.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
Bestseller No. 4
2020 Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Oro - Correa Deportiva Rosa Arena
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 5
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.

Fuente original