El argentino que explica las 4 claves para irse a vivir legal a Estados Unidos: qué tenés que tener sí o sí

El argentino que explica las 4 claves para irse a vivir legal a Estados Unidos: qué tenés que tener sí o sí


Todos los años el Departamento de Estado de Estados Unidos sortea 50 mil Green Cards para poder vivir y trabajar en el país. Un tiktoker llamado Julio difundió los requisitos para acceder al sorteo. Es abogado de inmigraciones en State Bar, California y utiliza la plataforma para difundir videos explicativos sobre visas de trabajo, becas y residencia en Estados Unidos.

Una Green Card es la residencia permanente para vivir y trabajar en Estados Unidos. Hay cinco formas de obtener una Green Card para residir y vivir en EE.UU.: casándote con un americano; que un empleador americano la solicite; ganando asilo político en la Corte por tener miedo de volver a tu país de origen; invertir al menos 900 mil dólares; o ganarse la lotería de las Green Cards.

Los solicitantes serán seleccionados al azar por sistema computarizado entre todas las solicitudes que califican. Los seleccionados no serán notificados por correo electrónico: los solicitantes solo pueden acceder a la información sobre su registro a través de la página de registración. Cualquier email notificando a los solicitantes que han sido seleccionados para el Programa DV, no es legítimo.

Los requisitos para calificar

  • Ser de un país autorizado a participar. En Latinoamérica pueden aplicar todos los países excepto Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica y México.
  • Haber terminado el colegio secundario sino trabajar dos años.
  • Tener una foto tipo pasaporte que no tenga más de seis meses de antigüedad.
  • No tener delitos que te descalifiquen.
  • Ingresar tus datos al sistema de lotería es gratis.

 

 

“Dentro de cada región, ningún país podrá recibir en el año más del siete por ciento de las visas disponibles por diversidad”, explica la Embajada de Estados Unidos en Argentina.


Mirá también

Podés trabajar en Amazon desde Argentina: la compañía busca 33 mil nuevos empleados 100% remotos. 

Para ingresar al sorteo, se debe ingresar a la página de la Oficina de Asuntos Consulares del Gobierno de Estados Unidos y aplicar dentro del sistema electrónico de sorteos de visas. Las Green Cards son distribuidas por todos los continentes y se asignan para que las personas vayan a vivir a estados de EE.UU. con tasas de inmigración más bajas.

El formulario se debe llenar en 60 minutos en el sitio y enviarlo. Si los 60 minutos no fueron suficientes, el sistema elimina todos los datos de manera automática. El formulario debe ser firmado en el idioma de origen sino será descalificado.

“La Ley solo permite un registro por persona durante el periodo de registración. Los solicitantes que presenten más de un registro serán descalificados. El solicitante principal debe proporcionar información del pasaporte válido y vigente. El solicitante es responsable por asegurarse que la información sea correcta y esté completa”, explica en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. En el caso de estar seleccionado, el Gobierno de Estados Unidos no se encargará de los boletos de avión.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Vektenxi - Anillo Digital multifunción tecnología NFC, Impermeable y Inteligente
  • Comparta y transfiere información (envíe el enlace para un mensaje privado / una imagen / una tarjeta de visita / un sitio web simplemente tocando a la persona que desea compartir).
  • Bloquea y desbloquea tu smartphone o tablet rápidamente y oculta la aplicación cuando deja tu smartphone en reposo.
  • Soporta todos los teléfonos móviles Android y Windows NFC Comprueba la tabla de tallas por favor la imagen Inicia rápidamente la aplicación del teléfono, antes de adelantar debe iniciarse rápidamente el comando de inicio de programación escrito en el Smart Ring cuando el Smart Ring toca el teléfono, el programa se encuentra y se iniciará automáticamente.
  • Debido a diferentes lotes de producción, los detalles del producto pueden variar ligeramente. Si tiene en cuenta la diferencia, por favor, compre con cuidado.
  • Controlar aplicaciones (puedes escribir previamente una lista de procesos fija, y el anillo inicia las aplicaciones cada vez con un simple toque.
RebajasBestseller No. 3
Bestseller No. 4
EMF Harmony Mobility+ Harmonizer - Brazalete de protección contra los campos electromagnéticos - Tecnología europea de eficacia probada (Negro)
  • Protege tu salud de los efectos de la radiación electromagnética con este elegante y robusto brazalete protector. En este mundo inalámbrico, nos exponemos de forma constante a los campos electromagnéticos. El Mobility+ es una forma muy práctica de protegerte allá a donde vayas.
  • Contrarresta la fuerza de los campos electromagnéticos a los que tu cuerpo se expone, como los de tu móvil, el wifi y la tecnología 5G.
  • A partir de una sofisticada tecnología europea, desarrollada y usada desde hace más de 20 años. Eficacia documentada en estudios independientes.
  • Este elegante brazalete cuenta con una correa de silicona suave y un cierre de acero inoxidable, en el que se encuentran cuatro emisores energéticos adicionales. Es impermeable, fácil de limpiar y lo bastante cómodo como para llevarse mientras se duerme.
  • EMF Harmony ofrece una protección doble de lo más única: una tecnología directa que neutraliza la radiación de los campos electromagnéticos, y una tecnología adaptativa que se encarga de preservar tu salud.

Fuente original