Windows

El arranque seguro se puede habilitar cuando el sistema está en modo de usuario

El arranque seguro se puede habilitar cuando el sistema está en modo de usuario

El arranque seguro se puede habilitar cuando el sistema está en modo de usuario

Algunos juegos también requieren que la opción de arranque seguro esté habilitada. Por lo tanto, si logra instalar Windows 11 omitiendo la opción de arranque seguro, es posible que no pueda jugar a dichos juegos. Por tanto, es necesario corregir este error. Las siguientes sugerencias le ayudarán a corregir este error.

  1. Verifique el estilo de partición de su disco duro
  2. Desactivar CSM
  3. Cambiar el modo del sistema a usuario
  4. Generar clave de plataforma (para usuarios de placas base ASRock Phantom Gaming)
  5. Restaurar la configuración del BIOS a los valores predeterminados

1) Verifique el estilo de partición de su disco duro

El primer paso es verificar el estilo de partición de su disco duro. Para hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. presione el Ganar + X llaves.
  2. Seleccionar Gestión de discos.
  3. Haga clic derecho en su disco duro y seleccione Propiedades.
  4. Selecciona el Volúmenes pestaña en la ventana Propiedades.
  5. Verá el estilo de partición allí.

Si el estilo de partición de su disco duro es MBR, conviértalo a GPT. Sus datos se eliminarán al convertir el estilo de partición del disco duro de MBR a GPT. Pero existe una forma de convertir MBR a GPT sin pérdida de datos.

2) Apagar CSM

Los sistemas informáticos modernos vienen con soporte UEFI. En tales sistemas informáticos, no hay necesidad de soporte CSM. Por lo tanto, si CSM está habilitado en su sistema, puede desactivarlo. Las placas base de diferentes marcas pueden tener diferentes formas de desactivar CSM en BIOS. Debe visitar el sitio web oficial del fabricante de la placa base de su computadora para conocer la forma exacta de desactivar CSM en BIOS.

3) Cambie el modo del sistema a usuario

Las placas base de diferentes marcas pueden tener diferentes métodos para cambiar entre el Modo Sistema y el Modo Usuario. Consulte el manual de usuario de su placa base o consulte su sitio web oficial para conocer la forma exacta de hacerlo.

  1. Ingrese a su BIOS.
  2. Cambie el modo de arranque seguro de Estándar a Costumbre.
  3. Clickea en el Registrar claves predeterminadas de fábrica opción. En las placas base Gigabyte, esta opción es Restaurar claves de fábrica.
  4. Hacer clic .

Es posible que reciba un mensaje emergente sobre cómo restablecer su sistema. Hacer clic No. Ahora debería poder habilitar el arranque seguro. Después de habilitar el arranque seguro, cambie el modo de arranque seguro nuevamente a Estándar. Guarde la configuración del BIOS y salga.

4) Generar clave de plataforma (para usuarios de placas base ASRock Phantom Gaming)

Habilitar arranque seguro de la placa base ASRock Gaming

Ahora, regrese a la página de Arranque seguro en BIOS y cambie el Modo de arranque seguro de Estándar a Personalizado. Esto habilitará la opción de instalar las claves de arranque seguro predeterminadas. Clickea en el Instalar claves de arranque seguro predeterminadas opción. Después de hacer esto, habilite el arranque seguro.

5) Restaurar la configuración del BIOS a los valores predeterminados

restaurar la configuración predeterminada del BIOS

Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve su problema, puede restaurar todas las configuraciones del BIOS a sus valores predeterminados. Después de realizar esta acción, debería poder habilitar el arranque seguro. Antes de restablecer la configuración predeterminada de su BIOS, le recomendamos que anote todos los cambios que realizó en su BIOS, para que pueda realizar todos estos cambios nuevamente después de habilitar el Arranque seguro.

Espero que esto ayude.

¿Cómo habilito el arranque seguro en la configuración del sistema?

No hay ninguna opción para habilitar el arranque seguro en la configuración del sistema o MSConfig. Por lo tanto, debe ingresar la configuración de su BIOS para habilitar el arranque seguro en su dispositivo. Visite el sitio web oficial del fabricante de su computadora para conocer la clave dedicada para ingresar al BIOS.

¿Por qué no puedo habilitar el estado de arranque seguro?

Puede haber muchas razones por las que no puede habilitar el Arranque seguro o la opción de Arranque seguro está atenuada en su sistema. Es posible que haya cambiado una configuración que deshabilitaba la opción de arranque seguro. La forma más sencilla de solucionar este problema es restablecer el BIOS a la configuración predeterminada de fábrica.

Leer siguiente: La computadora con Windows no arranca después de habilitar el arranque seguro.

Botón volver arriba