El Autopilot se activa fácilmente para que funcione sin nadie

El Autopilot se activa fácilmente para que funcione sin nadie


Ilustración para el artículo titulado

Foto: Justin Sullivan (Getty Images)

Consumer Reports dijo el jueves que sus investigadores engañaron “fácilmente” al sistema Autopilot de Tesla para que condujera sin nadie al volante. La preocupante demostración de la publicación se produce mientras los funcionarios continúan investigando un accidente fatal en Texas que involucró a un Tesla que las autoridades creen que no tenía a nadie en el asiento del conductor en ese momento.

Usando un Tesla Model Y, los ingenieros de Consumer Reports pudieron “conducir” en una pista de prueba de circuito cerrado mientras estaban sentados en el asiento del pasajero delantero y en el asiento trasero. Para engañar al sistema de asistencia al conductor del automóvil, colocaron una cadena con peso en el volante para simular la presión de las manos del conductor y usaron el dial de velocidad del volante para acelerar desde una parada completa. Mientras mantuvieran la puerta del lado del conductor cerrada y el cinturón de seguridad del lado del conductor abrochado (para que el sistema no se desactive automáticamente), el vehículo continuó subiendo y bajando la pista de un kilómetro y siguiendo las líneas de los carriles pintados durante el experimento.

“Fue un poco aterrador cuando nos dimos cuenta de lo fácil que era vencer las salvaguardas, que demostramos que eran claramente insuficientes”, dijo Jake Fisher, director senior de pruebas de autoconducción de la publicación que realizó el experimento, en un comunicado.

“En nuestra evaluación, el sistema no solo falló en asegurarse de que el conductor estuviera prestando atención, sino que tampoco pudo saber si había un conductor allí”, continuó. “Tesla se está quedando atrás de otros fabricantes de automóviles como GM y Ford que, en modelos con sistemas avanzados de asistencia al conductor, usan tecnología para asegurarse de que el conductor esté mirando hacia la carretera”.

Sin embargo, no intente nada de esto en casa, advirtió Fisher, enfatizando que el equipo de Consumer Reports realizó sus pruebas en un circuito cerrado a velocidades relativamente bajas con equipos de seguridad en espera.

“Permítanme ser claro: cualquiera que use el Autopilot en la carretera sin alguien en el asiento del conductor se está poniendo a sí mismo y a los demás en peligro inminente”, dijo.

Según los informes, el vehículo involucrado en el accidente fatal del sábado era un Tesla Model S, un modelo diferente del que Consumer Reports usó en su experimento. Sin embargo, ambos usan el mismo sistema de Autopilot, señala la publicación.

En la página de soporte de Tesla para el sistema, la compañía revela que sus autos no son completamente autónomos. También advierte que, a pesar de sus homónimos, sus funciones de piloto automático y conducción autónoma requieren una “supervisión activa del conductor”.

Pero esas advertencias no han impedido que los conductores de Tesla entreguen el control al sistema de Autopilot de su automóvil mientras duermen, cambian de asiento o apartan la vista de la carretera. En 2018, la policía de California detuvo a un conductor de un Tesla Model S que estaba borracho y dormido al volante mientras su automóvil aceleraba a 112 kilómetros por hora. Un incidente similar ocurrió en Canadá en septiembre pasado. El propietario de un Tesla Model S fue acusado de conducción peligrosa después de que lo encontraron dormido al volante mientras viajaba a 150 kilómetros por hora por la carretera.

Y el accidente del sábado no es un incidente aislado. Según los informes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el regulador de seguridad de automóviles de Estados Unidos, ha abierto al menos 14 investigaciones sobre choques de Tesla en los que se sospecha que se está utilizando el sistema de Autopilot del vehículo. Esta semana, la NHTSA anunció que también enviaría un equipo para investigar el accidente en Texas.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
JBL Quantum DUO Altavoz para gamers con tecnología Dolby Digital para una profundidad de sonido y luces LED con efectos de iluminación, diseño llamativo, color negro
  • Altavoz JBL Quantum DUO para que disfrutes de una buena tecnología de sonido. Combina el sonido envolvente JBL con Dolby Digital para que profundices en la acción con tus juegos de PC
  • Métete de lleno en todas tus aventuras digitales gracias a los efectos de iluminación que complementan la plataforma de juego: elige entre una gran variedad de colores y patrones de iluminación
  • Plug-and-play: controla con los botones intuitivos el volumen y la iluminación sin esfuerzo y ninguna configuración para mejorar tu experiencia. Te permitirá estar de lleno en el juego
  • Compatible con cualquier sistema de juego: conecta los altavoces JBL Quantum Duo PC sin problema a cualquier sistema a través de Audio-in y USB, ya sea en PC, Mac, Windows o con consolas de juegos.
  • Contenido de envío: 1x Altavoces JBL Quantum DUO para una inmersión profunda al mundo de tus videojuegos, cable de audio de 1.5m, cable USB de 1.5m, cable de carga de 1.5m, guía ,color negro
Bestseller No. 2
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 3
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 4
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 5
EMF Harmony - Colgante de protección contra los campos electromagnéticos - Tecnología europea de eficacia probada
  • Protege tu salud de los efectos de la radiación electromagnética con este elegante y robusto colgante protector. En este mundo inalámbrico, nos exponemos de forma constante a los campos electromagnéticos. El colgante de EMF Harmony es una forma muy práctica de protegerte allá a donde vayas.
  • Contrarresta la fuerza de los campos electromagnéticos a los que tu cuerpo se expone, como los de tu móvil, el wifi y la tecnología 5G.
  • A partir de una sofisticada tecnología europea, desarrollada y usada desde hace más de 20 años. Eficacia documentada en estudios independientes.
  • Este elegante colgante está hecho de acero inoxidable, y cuenta con cuatro emisores energéticos adicionales. Es resistente al agua, fácil de limpiar, y se puede llevar mientras duermes.
  • EMF Harmony ofrece una protección doble de lo más única: una tecnología directa que neutraliza la radiación de los campos electromagnéticos, y una tecnología adaptativa que se encarga de preservar tu salud.

Fuente original