Uno de los vídeos que suelen realizar en Apple para promocionar el trabajo de los artistas con los Mac es el «Behind the Mac» y habitualmente lo suelen colgar en su canal de YouTube oficial como hicieron ayer mismo. En este caso tenemos un vídeo dedicado a los canadienses y su trabajo con la cultura. Las historias que muestran en poco menos de 40 segundos son realmente clave para poner cara a los artistas. Este nuevo detrás del Mac, muestra algunos de los canadienses que están triunfando en la cultura musical mundial a través de su creatividad.

Lógicamente Apple saca pecho de que lo están creando con la ayuda de un Mac por lo que muestra varias tomas de varios artistas canadienses delante de sus equipos:

Este tipo de vídeos suele ser habitual y no es que sea directamente publicidad de los Mac pero evidentemente alardean del potencial que tienen junto con el buen hacer de los artistas. En este caso la compañía de Cupertino añade al vídeo la canción ‘Hot’ de Freq Motif & Just John, por lo que tenemos un combo perfecto para este nuevo Behind the Mac. También es importante explicar que el compromiso de la compañía con los artistas es similar al que tienen con los desarrolladores de aplicaciones, podemos decir que es total.