Windows

El cargador del portátil sigue conectándose y desconectándose

El cargador del portátil sigue conectándose y desconectándose

¿Por qué mi cargador se conecta y desconecta?

El cargador del portátil sigue conectándose y desconectándose

Si el cargador de su computadora portátil con Windows sigue conectándose y desconectándose, siga estas soluciones para solucionar el problema:

  1. Realizar un reinicio completo
  2. Verifique el puerto de carga
  3. Ejecute el solucionador de problemas de energía
  4. Comprueba el estado de la batería de tu portátil
  5. Actualice o reinstale el controlador de su batería
  6. Conecte el cargador a otra toma de pared
  7. Restaurar los planes de energía predeterminados
  8. Desinstale la actualización de Windows (si corresponde)
  9. Actualizar BIOS y controladores de chipset
  10. Soporte de contacto

1) Realizar un reinicio completo

Lo primero que debes hacer es realizar un reinicio completo. Un reinicio completo de una computadora portátil también puede solucionar los problemas de la batería. Los pasos para hacer esto son los siguientes:

  1. Apague completamente su computadora portátil.
  2. Desconecta el cargador y otros periféricos.
  3. Mantenga presionado el botón de encendido durante 30 a 45 segundos. Esto drenará la carga residual de los condensadores.
  4. Enciende tu computadora portátil y conecta el cargador.

2) Verifique el puerto de carga

El problema también podría deberse a un puerto de carga defectuoso. Además de esto, es posible que el puerto de carga esté sucio. Verifique el puerto de carga de su computadora portátil. Si está sucio, límpielo. Si tienes otro cargador, también puedes usarlo para cargar tu computadora portátil. Esto le permitirá saber si el problema está en el cargador de su computadora portátil. Le recomendamos que utilice sólo el mismo cargador (si está disponible) debido a problemas de compatibilidad.

3) Ejecute el solucionador de problemas de energía

4) Verifique el estado de la batería de su computadora portátil

Generar informe de estado de la batería

Ejecutar prueba de batería con MyASUS

Si el software desarrollado por el fabricante de su computadora portátil tiene una función para probar el adaptador de su cargador, será una ventaja adicional para usted.

5) Actualice o reinstale el controlador de su batería

Realice estos pasos para reinstalar el controlador de la batería:

  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. Ampliar la Baterías rama.
  3. Haga clic derecho en el controlador de su batería y seleccione Desinstalar dispositivo.
  4. Reinicie su computadora o busque cambios de hardware.

6) Conecte el cargador a otra toma de pared.

El problema puede estar en la fuente de alimentación o en el enchufe de pared. Le sugerimos que conecte el cargador a otra toma de pared. Si esto soluciona el problema, entonces su enchufe de pared está defectuoso. En este caso, deberás llamar a un técnico para que arregle tu enchufe de pared, ya que también puede dañar otros dispositivos electrónicos que conectes a través de ese enchufe de pared.

Si sigues usando ese enchufe de pared para cargar tu computadora portátil, puedes dañar el cargador, la batería de la computadora portátil o la placa base.

7) Restaurar los planes de energía predeterminados.

Si el problema persiste, intente restaurar los planes de energía predeterminados. Puede restaurar la configuración actual de su plan de energía a los valores predeterminados. Si esto no funciona, puedes restaurar otros planes de energía faltantes.

Restaurar planes de energía faltantes

También puede encontrarse con una situación en la que los comandos para restaurar los planes de energía faltantes fallan y solo el plan de energía equilibrado está disponible en el Panel de control. Esto suele suceder cuando su computadora portátil está en el estado Modo de espera moderno S0.

8) Desinstale la actualización de Windows (si corresponde)

Cómo desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11

Si el problema comenzó a ocurrir después de actualizar su sistema, le sugerimos que desinstale esa actualización de Windows en particular.

9) Actualice el BIOS y los controladores del chipset

actualización de BIOS

Puede descargar la última versión de su BIOS y controladores de chipset desde el sitio web oficial del fabricante de su computadora.

10) Contactar con soporte

Soporte de contacto

Si a pesar de intentar las soluciones mencionadas anteriormente, el cargador de su computadora portátil sigue conectándose y desconectándose, debe comunicarse con el soporte. Su computadora portátil necesita ser reparada. El técnico solucionará el problema y lo solucionará.

Eso es todo. Espero que esto ayude.

¿Cómo soluciono el problema de carga de mi computadora portátil?

Es posible que encuentre diferentes problemas de cambio con su computadora portátil. Diferentes problemas requieren diferentes pasos de solución de problemas. Por ejemplo, si su computadora portátil no se carga o se carga lentamente, puede intentar realizar un reinicio completo, actualizar el BIOS, etc. Si la batería de su computadora portátil no aumenta cuando la conecta, el problema puede estar en el controlador de la batería.

Leer siguiente: La batería de la computadora portátil se atascó en 0, 50, 99% de carga.

Botón volver arriba