El carguero Tianzhou 3 ya está en la estación espacial china

Tianzhou 3, la estación espacial, y Tianzhou 2 - CNSA


Por @Wicho — 21 de Septiembre de 2021

Poco menos de siete horas después de su lanzamiento a bordo de un cohete Larga Marcha 7 el carguero espacial Tianzhou 3 se acoplaba de forma autónoma en el módulo Tianhe la estación espacial china Tiangong. Lleva a bordo seis toneladas de suministros que serán utilizados por la tripulación de la Shenzhou 13, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de octubre para una misión de seis meses de duración.

El Tianzhou 3 se acopló al puerto posterior de Tianhe que antes ocupaba el Tianzhou 2, que está ahora acoplado al puerto frontal. Por eso la Shenzhou 13 se acoplará al puerto inferior del módulo de atraque de la estación. De esa manera durante unas semanas habrá tres naves acopladas a ella: la Tianzhou 2 en su puerto frontal, la Tianzhou 3 en el posterior, y la Shenzhou 13 en el inferior.

De izquierfda a derecha: el Tianzhou 3, la estación espacial, y el Tianzhou 2 – CNSA

Es del Tianzhou 3 es el cuarto lanzamiento del programa de la estación espacial china, que lleva cerca de diez años en desarrollo. Y tras algunos inconvenientes ahora está cogiendo carrerilla. Los tres anteriores han sido los del módulo central Tianhe, el del carguero Tianzhou 2, y el de la nave tripulada Shenzhou 12.

Si todo va según lo previsto para finales de 2022 la fase inicial de construcción de la estación ya estará terminada, pues habrán sido lanzados los laboratorios Wentian y Mengtian, que acoplados a los puertos laterales del módulo de atraque le darán a la estación su característica forma de T.

Hay dos cuentas no oficiales en Twitter que sirven para estar al tanto –dentro de lo posible– de la actividad del programa espacial chino, @CNSA Watcher, y de la estación propiamente dicha, @TGSpaceStation. Y también está Andew Jones, un periodista especializado en el programa espacial chino; su cuenta es @AJ_FI.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original