El CEO de Google dice que la revolución de la lA será más grande que la invención del fuego, la electricidad o internet

El CEO de Google dice que la revolución de la lA será más grande que la invención del fuego, la electricidad o internet


Imagen para el artículo titulado El CEO de Google dice que la revolución de la lA será más grande que la invención del fuego, la electricidad o internet

Foto: Virginia Mayo (AP)

La revolución de la inteligencia artificial está posicionada para ser más “profunda” que la invención de la electricidad, internet e incluso el fuego, según el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en comentarios al editor de medios de la BBC, Amol Rajan, en un podcast que se publicó el domingo.

“En cuanto al progreso en inteligencia artificial, todavía estamos en etapas muy tempranas, pero lo veo como la tecnología más profunda que la humanidad jamás desarrollará y en la que trabajará, y tenemos que asegurarnos de hacerlo de una manera en que podamos aprovecharla en beneficio de la sociedad”, dijo Pichai.

“Pero espero que juegue un papel fundamental en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Ya sabes, ya sea la atención médica, la educación, la forma en que fabricamos las cosas y la forma en que consumimos la información. Por eso lo veo como una tecnología habilitadora muy profunda. Ya sabes, si piensas en el fuego, la electricidad o internet, es así, pero creo que es aún más profundo”, continuó Pichai.

Lo extraño es que Pichai nunca define estrictamente la inteligencia artificial, un término del que a menudo se abusa cuando la gente no se molesta en definir una definición.

Ya estés de acuerdo con Pichai o no, es obvio que tiene razón en una cosa: lo que suceda con la IA debe ser en beneficio de la sociedad. Pero, de nuevo, Pichai nunca define de qué está hablando. ¿Se consideraría la invención de la bomba atómica como algo beneficioso para la sociedad? Las personas que trabajaron en el Proyecto Manhattan pueden haber tenido conflictos éticos al respecto, pero racionalizaron su trabajo reconociendo lo que sucedería si los nazis construyeran armas nucleares primero.

A medida que la entrevista giraba en torno a las implicaciones de seguridad nacional de la inteligencia artificial, el material del que está hecha la ciencia ficción distópica, Pichai se mantuvo optimista en que la sociedad usará la tecnología para siempre.

“Definitivamente creo que tendrá aspectos competitivos. Y habrá aspectos de seguridad nacional. Y todas esas son preguntas importantes. Pero donde trazo el paralelo con los cambios climáticos es lo suficientemente profundo como para que no llegue a la seguridad de forma unilateral porque el mundo está conectado”, dijo Pichai.

Y para que uno realmente pueda resolver, ya sabes, la coexistencia pacífica con la IA , nuevamente necesitaríamos con el tiempo estructuras y construcciones globales. Y todos se verán afectados de la misma manera, al igual que con el clima. Y creo que eso es lo que unirá a la gente”, continuó Pichai.

“Nada es un hecho. Tenemos que llegar hasta allí, pero creo que a medida que el mundo se vuelve más próspero, cuando hay crecimiento económico, todos quieren lo mismo al final ”, dijo Pichai. “Hasta cierto punto, ya sabes, la gente quiere hacerlo bien, quiere la paz. Y entonces, ya sabes, te basas en esos ideales y conectas los lugares”.

Toda la historia de la humanidad probablemente no estaría de acuerdo con Pichai, pero ¿quién sabe? Tal vez la civilización humana cambie para mejor en la década de 2020 y los robots conduzcan nuestras guerras dejando a los humanos solos, como imaginaban en la década de 1930. La idea era que dejarías que dos bandos lucharan con nada más que robots, y quien ganara la guerra con la mayor cantidad de robots al final sería declarado ganador. Era idealista, pero sorprendentemente común en el periodo de entreguerras después de la Primera Guerra Mundial y antes de la Segunda Guerra Mundial.

Sorprendentemente, no es la primera vez que Pichai compara la revolución de la IA que se avecina con los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Pichai hizo comentarios similares en febrero de 2018.

Y aunque no tenemos tanques robóticos totalmente autónomos que acechen las calles de la ciudad y maten a los disidentes, no estamos lejos tecnológicamente. Entonces, aunque uno mp sabe si Pinchai tiene razón o no, esperamos que tenga razón. Si Pichai se equivoca, tenemos un mundo de dolor frente a nosotros.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Grupo Anaya Educacion
  • Español
  • Tapa blanda
RebajasBestseller No. 5
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión

Fuente original