El pasado mes de abril, Apple fichó a Antonio Martínez, antiguo trabajador de Facebook y autor del libro Chaos Monkeys para su equipo de publicidad. Poco después de incorporarse a su puesto de trabajo, diversos empleados hicieron circular una petición y que se abriera una investigación acerca de su contratación.

Los motivos que llevaron a los empleados de Apple ha solicitar su despido se encuentran en el libro que publicó. A principios de mayo, unos días después de haberse incorporado a Apple, fue despedido. Los periodistas tecnológicos Kara Swisher y Casey Newton han entrevisto a Antonio Martínez a través de Twitter Spaces.

Antonio asegura que su despido fue una decisión precipitada por parte de Apple. Debido a un estricto acuerdo de divulgación, Antonio no ha ofrecido información adicional sobre su despido. En el libro Chaos Monkey, Antonio arremete contras las mujeres, describiéndolas como «blandas y débiles, mimadas e ingenuas a pesar de sus pretensiones de mundanidad, y generalmente llenas de mierda.»

Antonio afirma que la frase fue sacada de contexto y que únicamente hacía referencia a  una broma que su novia de entonces. Curiosamente su editor quería eliminar ese párrafo, no por su potencial a causar controversia (y que al final ha sido el motivo de su despido) sino por la brevedad, sin embargo Antonio quiso mantenerla a toda costa.

Antonio afirmó durante la entrevista que «En retrospectiva, no lo había escrito así». De momento, lo único que sabemos es que Antonio fue despedido de Apple sin embargo, no tenemos noticias acerca de la posible investigación que reclamaban los empleados de Apple sobre su contratación pero es posible algún que otro empleado, acabe en la cola del paro.