El helicóptero Ingenuity se piensa lo de su cuarto vuelo en Marte

Ingenuity fotografiado por la MastcamZ de Perseverance  – NASA/JPL-Caltech



Ingenuity fotografiado por la MastcamZ de Perseverance – NASA/JPL-Caltech

La NASA tenía programado el cuarto vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte para el 29 de abril. Pero a la hora de recibie los datos sobre el vuelo el equipo se encontró con que no había despegado. Fue afectado por el problema con el software de a bordo que hace que un un 15 % de las ocasiones no sea capaz de pasar de modo pre–vuelo a modo vuelo.

El cuarto vuelo será a una altura de 5 metros en dirección sur, sobrevolando rocas, ondulaciones de arena y pequeños cráteres de impacto hasta recorrer 84 metros. Si hasta ahí todo ha ido bien seguirá desplazándose hasta alcanzar los 133 metros del punto de partida. Mientras vuela Ingenuity utilizará su cámara de navegación –esa que apunta hacia– abajo para recoger imágenes de la superficie cada 1,2 metros para irse orientando y luego saber el camino de vuelta. A continuación, el Ingenuity entrará en un vuelo estacionario y tomará imágenes con su cámara en color antes de volver al Campo Hermanos Wright. Además de distancia este vuelo establecerá un récord de velocidad, ya que llegará a alcanzar los 3,5 metros por segundo frente a los 2 del vuelo anterior.

Ingenuity no se ha visto afectado por este intento fallido, así que intentará el vuelo de nuevo el día 30.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 3
Todo y nada: La scienza stupefacente dello spazio vuoto
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Nic Stacey (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)

Fuente original