Windows

El historial de Windows Defender se bloquea; No se puede eliminar detecciones.log

El historial de Windows Defender se bloquea

¿Qué es el historial de protección de Windows Defender?

Puede ver detalles como el nombre, la gravedad, la categoría, el estado y la fecha de las amenazas. También puede ver las acciones de Windows Defender, como poner en cuarentena, eliminar o permitir la amenaza. Puede revertir la acción de protección de Windows Defender si cree que fue un falso positivo.

Reparar fallos del historial de Windows Defender

  1. Usando el Visor de eventos
  2. Usando powershell
  3. Usando el editor de políticas de grupo

Aprendamos sobre estos métodos en detalle.

No se puede eliminar detecciones.log en Windows Defender

1) Usar el Visor de eventos

El visor de eventos de Windows realiza un seguimiento de todos los registros importantes para analizar el rendimiento, la seguridad y el mantenimiento de su PC. Puede utilizar el visor de eventos de Windows para borrar el historial de Windows Defender.

  • En la búsqueda de Windows, busque para Visor de eventos y ábrelo.
  • Ahora, en el Visor de eventos, dirígete a la siguiente ruta: Visor de eventos local > Registros de aplicaciones y servicios > Microsoft > Windows > Windows Defender.
  • Una vez que esté en el directorio de Windows Defender, abra el Operacional carpeta.
  • En el panel derecho, haga clic en el Borrar registro… y, en el mensaje que aparece, haga clic en Guardar y borrar o Claro para borrar el historial de protección de Windows Defender.

2) Usando PowerShell

  • Haga clic derecho en el icono de inicio de Windows y abrir Terminal (admin).
  • En la Terminal de Windows, pegue el siguiente comando y presione Entrar.
Set-MpPreference -ScanPurgeItemsAfterDelay 7

El número' 7′ después Escanear artículos de purga después del retraso especifica los días después de los cuales desea que el historial de Windows Defender se borre automáticamente. Puede cambiarlo según sus preferencias.

3) Uso del Editor de políticas de grupo

También puede utilizar el editor de políticas de grupo de Windows para borrar automáticamente el historial de protección del defensor.

  • Abre el Correr cuadro de diálogo presionando el botón Windows+R claves, tipo gpedit.msc en el campo y presione Entrar.
  • Ahora, en el editor de políticas de grupo, sigue el siguiente camino: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Antivirus de Microsoft Defender > Escanear.
  • En la carpeta de escaneo, busque la entrada titulada Active la eliminación de elementos de la carpeta del historial de análisis y haga doble clic en él.
  • Cambiar el estado de la entrada de No configurado para habilitar. También puede especificar los días después de que el historial de Windows Defender se borre automáticamente.

¿Dónde está el historial de análisis de Windows Defender?

¿La advertencia de Windows Defender es real o falsa?

La advertencia de Windows Defender en la ventana de su navegador web es una estafa que pretende ser de Microsoft o Apple y le pide que llame a un determinado número de estafador para solucionar el problema. El mensaje también puede pedirle que haga clic en un enlace e instale un software específico que puede robar todos sus datos y permitir que los piratas informáticos obtengan control de su sistema.

Botón volver arriba