Windows

El host nativo de Scripted Diagnostics dejó de funcionar (reparar)

El host nativo de Scripted Diagnostics ha dejado de funcionar

El host nativo de Scripted Diagnostics ha dejado de funcionar

Un problema causó que el programa dejara de funcionar correctamente. Windows cerrará el programa y le notificará si hay una solución disponible.

Si este error ocurre mientras ejecuta una aplicación o juego, ese programa se cerrará cuando haga clic en el Cerrar programa botón. Sin embargo, si este error aparece mientras se ejecuta un solucionador de problemas, continuará incluso después de hacer clic en el mismo botón. Es por eso que necesitas una solución permanente para que este error desaparezca.

El host nativo de Scripted Diagnostics ha dejado de funcionar

  1. Utilice el monitor de confiabilidad
  2. Desinstalar o actualizar controladores
  3. Actualizar el programa
  4. Desinstalar actualizaciones instaladas recientemente
  5. Utilice la utilidad CHKDSK
  6. Ejecute herramientas SFC y DISM

Antes de continuar, le sugerimos que reinicie su computadora una vez. A veces, un simple reinicio soluciona los problemas.

1) Utilice el monitor de confiabilidad

Reliability Monitor no soluciona el problema directamente, pero le ayuda a ver los problemas con aplicaciones y otros programas. Por ejemplo, puede ver qué dejó de funcionar recientemente, qué aplicación falló, etc. Después de eso, puede trabajar en ese programa directamente. Puedes usar el Ver todos los informes de problemas opción. Muestra todo lo mencionado anteriormente.

2) Desinstalar o actualizar controladores

Alternativamente, actualice todos sus controladores y vea si ayuda. Puede dirigirse al sitio web oficial del fabricante del hardware para descargar la última versión del controlador e instalarlo.

3) Actualizar el programa

En ocasiones, este error puede aparecer debido a algunos problemas de compatibilidad. Si actualizó Windows recientemente de una versión a otra, podría ocurrir este error y deberá actualizar el programa para que sea compatible con la última versión de Windows.

4) Desinstalar las actualizaciones instaladas recientemente

5) Utilice la utilidad CHKDSK

El host nativo de Scripted Diagnostics ha dejado de funcionar

6) Ejecute las herramientas SFC y DISM

A veces, este error puede aparecer debido a archivos del sistema corruptos y no hay nada mejor que el Comprobador de archivos del sistema en esos momentos. Le sugerimos que utilice primero el escaneo SFC. Sin embargo, si no soluciona el problema, puedes optar por la herramienta DISM para reparar la imagen del sistema de Windows.

Espero que te ayude.

¿Cómo activo los datos de diagnóstico en Windows 11?

Para activar los datos de diagnóstico en Windows 11, presione Win+I para abrir primero el panel de Configuración de Windows. Luego, debes navegar hasta Privacidad y seguridad > Diagnóstico y comentarios. A continuación, expanda el Datos de diagnóstico sección. Finalmente, puedes alternar el Enviar datos opcionales botón para encenderlo. Para su información, Windows 11 envía solo los datos requeridos y se menciona en el Datos de diagnóstico sección.

¿Cómo soluciono los diagnósticos de red de Windows en Windows 11?

Para corregir el diagnóstico de red de Windows en Windows 11, debe utilizar el Consigue ayuda aplicación. Abra la aplicación y busque diagnósticos de red. Esta funcionalidad funciona con casi cualquier red, incluidas Wi-Fi, Ethernet, punto de acceso móvil, etc. Alternativamente, también puede usar el Redes e Internet Solucionador de problemas que se puede encontrar cuando vas a Sistema > Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas.

Leer: Ver archivos .wer de fallas de aplicaciones usando AppCrashView.

Botón volver arriba