Apple ha anunciado a través de un correo electrónico a los podcasters, que está retrasando el lanzamiento de las suscripciones a los podcasts de la compañía. Se había dicho originalmente que esta nueva plataforma para podcasts de pagos se lanzaría en mayo, pero ahora está retrasando el lanzamiento para permitirle hacer más ajustes a la aplicación Apple Podcasts.

En un correo electrónico obtenido por 9to5Mac, Apple explicó que lanzará suscripciones y canales de Apple Podcasts en junio para «garantizar la mejor experiencia para creadores y oyentes».

Te escribimos para brindarte una actualización sobre la disponibilidad de los canales y las suscripciones de Apple Podcasts. Estamos encantados con la respuesta al anuncio del mes pasado. Es emocionante ver los cientos de nuevas suscripciones y canales enviados por creadores de todo el mundo todos los días. Para asegurarnos de que estamos brindando la mejor experiencia para creadores y oyentes, las suscripciones y canales de Apple Podcasts se lanzarán ahora en junio. Comunicaremos más actualizaciones sobre disponibilidad y mejores prácticas para ayudarlo a preparar sus suscripciones y canales a través de este boletín.

Apple también reconoce los problemas a los que se han enfrentado los creadores al utilizar Apple Podcasts Connect:

Como informamos por primera vez el mes pasado, Apple Podcasts Directory ha tenido una variedad de problemas desde abril. Como probablemente hayas notado, esto significa que los programas tardan en actualizarse para los oyentes. Durante las últimas semanas, algunos creadores han experimentado retrasos en la disponibilidad de su contenido y el acceso a Apple Podcasts Connect. Hemos abordado estas interrupciones y alentamos a los creadores que tengan algún problema a que se pongan en contacto con nosotros.

Una vez que esté disponible en junio, la plataforma permitirá a los podcasters ofrecer suscripciones de pago a sus programas. Con contenido adicional como episodios sin publicidad y episodios solo para suscriptores.