La lista de los dispositivos considerados por la compañía de Cupertino como obsoletos o vintage se engrosa con este MacBook Pro de 13 pulgadas de 2012. El equipo que seguirá funcionando igual de bien pasados 9 años desde su llegada al mercado, ya no tendrá soporte oficial ni recambios en Apple.

Este MacBook Pro de 13 pulgadas tiene el honor de ser el primer MacBook Pro con pantalla Retina. Igual que hizo Apple con la presentación hace relativamente poco de un MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo procesador M1, este antiguo equipo hizo lo propio con la pantalla.

El MacBook Pro más popular

Sin duda es el MacBook Pro más popular, visto y podemos decir que vendido del mercado. Y es que este Mac es de los que suele encajar en casi todas las compras por su tamaño, prestaciones y lógicamente por su precio. Ahora mismo este MacBook Pro actual es de los más recomendables si estás pensando en comprar un portátil de Apple.

Pero dejando de lado los modelos actuales la trayectoria de Apple con este equipo sin duda ha sido espectacular. Los MacBook Pro de 13 pulgadas son icónicos en la firma y este de 2012 ya parece haber cumplido su ciclo dentro del ecosistema por lo que desde hoy mismo queda excluido de los equipos que recibirán nuevas actualizaciones o posibles reparaciones. Como explicamos más arriba esto no significa que vayan a dejar de funcionar ni mucho menos, simplemente si tienes uno de estos MacBook Pro de 2012 sigue disfrutando de él.