Xiaomi sigue con sus lanzamientos a diestro y siniestro, y en esta ocasión presenta el Mi Laptop Pro que viene a ser un MacBook Pro pero chino. Lógicamente las especificaciones de estos equipos son bastante interesantes pero no se pueden comparar con los Mac de Apple, simplemente tienen un diseño similar y poco más. 

La mayoría de las firmas de ordenadores del mercado ofrecen equipos con una estética muy Mac, algo que gusta y de lo cual la firma de Cupertino siempre es reflejo. Los MacBook son bonitos y por todos es sabido que Xiaomi copia bastante bien estos diseños de Apple, algo que se nota evidentemente en este recién presentado.

Artículo relacionado:

Xiaomi presenta la AirPower que Apple no supo llevar a cabo

El software evidentemente es la gran diferencia entre estos nuevos equipos y los Mac de Apple. Sobre las especificaciones pues no vamos a entrar en discusión y es que esa lucha no entra en debate cuando el software de los Mac es específico para el hardware, algo que no tienen los equipos con Windows que son más «universales» por llamarlo de alguna forma.

Xiaomi Laptop

Así son algunas de las principales especificaciones de este nuevo ordenador de Xiaomi son las siguientes:

Mi Laptop Pro
Pantalla 15″ OLED resolución «3,5K»
Procesador Intel de 11º generación
Memoria RAM 16 GB
Batería Carga rápida de 100W
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX450
Grosor y peso 15,9 mm y 1,5 kg
Colores Gris y blanco
Otros WiFi 6, USB C, sensor de huellas

El nuevo Xiaomi Mi Laptop Pro es un portátil con esta pantalla OLED de 15 pulgadas y una resolución 3,5K según Xiaomi. Lo cierto es que el precio que tienen de unos 860 euros al cambio para la versión básica con Intel i5, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD no está nada mal. Se puede elegir otra opción de configuración superior hasta llegar al máximo con la que ofrece procesador Intel i7, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD por algo más de 1.000 euros al cambio.