A veces Apple tiende a correr demasiado. Tener que sacar al mercado cada año un nuevo modelo de iPhone y Apple Watch a veces tiene consecuencias negativas para los usuarios de Apple. Si tienes pensado comprarte un cargador doble MagSafe de Apple de esos que cuestan 149 Euros, tienes que saber una pequeño detalle.

Y es que dicho cargador ya ha quedado obsoleto, ya que a partir de ahora desde la serie 7 los Apple Watch tienen carga rápida. Pero cuidado, sólo con el cargador que viene en su caja. El resto de cargadores que existen actualmente en el mercado, incluido el MagSafe doble, no son compatibles con dicha carga de alta velocidad. Que lo sepas.

Hace un año, aprovechando el lanzamiento de los iPhone 12 con el sistema de carga MagSafe, Apple introdujo en el mercado un cargador MagSafe Doble de 149 Euros que puede cargar un iPhone y un Apple Watch al mismo tiempo, pero desafortunadamente solo un año después ya ha quedado obsoleto.

Y la culpa la tiene el nuevo Apple Watch Series 7. Resulta que dicho nuevo modelo tiene una nueva función de carga rápida solo compatible con la pastilla de carga que viene en la caja del smartwatch. Eso significa que el Apple Watch Series 7 no se carga de forma rápida cuando lo hace en un MagSafe Doble, ya que utiliza un disco de carga estándar, no compatible con el sistema de carga de alta potencia.

Apple ha confirmado que el MagSafe Duo no es compatible con la carga rápida del Apple Watch Series 7 en un documento de soporte actualizado esta misma semana.

Puede que la compañía actualice dicho cargador MagSafe doble en un futuro próximo, pero de momento los usuarios del Apple Watch Series 7 que ya poseen la versión actual de dicho cargador doble tendrán que conformarse con la velocidad estándar de carga. Quedáis avisados.