El método que usan en el ejercito para quedarse dormido en 50 segundos: qué dice la ciencia

El método que usan en el ejercito para quedarse dormido en 50 segundos: qué dice la ciencia


Apegarse a un horario es vital para la salud mental. Tanto tiempo en casa alteró el patrón de descanso y el ciclo de sueño. Muchas aseguraron sufrir de insomnio, pesadillas, cansancio, falta de concentración y mal humor durante el aislamiento.

“El sueño está generado y controlado por una sofisticada red neuronal, la vigilia también tiene relojes biológicos que marcan sus tiempos. Como el de la alimentación, la diuresis, la higiene corporal, el cepillado de dientes. Los relojes biológicos funcionan en base a ritmos y éstos requieren rutinas”, explicó la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria a través de un informe oficial.

Cómo dormirse en un minuto con una técnica militar de los equipos Navy SEAL

La técnica de respiración es utilizada por los militares para relajarse en situaciones de alta presión y alto estrés. Es conocida como la técnica 4 – 7 – 8 y es sencilla:

  • Inhalar durante 4 segundos.
  • Mantener los pulmones llenos durante 4 segundos.
  • Exhalar durante 4 segundos.
  • Mantener los pulmones vacíos durante 4 segundos.

Los latidos por minuto bajarán y subirá la melatonina. Es también es conocida como “respiración de caja”. tiene que repetir el proceso varias veces hasta quedarse dormido. Existe una página web que realiza un seguimiento de tu respiración mientras utilizás la técnica llamada “Box Breathing” o respiración en caja.


Mirá también

Cómo aprovechar el nuevo curso de Harvard sobre fintech y nuevas finanzas.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio conlleva ansiedad, preocupación e incertidumbre en el que ver y escuchar noticias nos genera la sensación de estar al tanto de todo lo que está pasando pero retroalimentamos la ansiedad. Hay una sobreestimulación debido a las luces y los sonidos de las pantallas que estamos utilizando. Esto no nos permite iniciar el mecanismo natural de sueño lo que nos lleva a dormir por agotamiento y no por cansancio”, agregó la Asociación. “Nuestro cuerpo y mente comenzarán a funcionar de manera incorrecta ya que los ciclos se vuelven incompletos”.

Fuente original