Apple acaba de eliminar el otro monitor que le quedaba de la firma LG en las tiendas online. Hace un mes justo que se eliminó el modelo de 24 pulgadas de la tienda online y ahora parece que le toca al más grande, el monitor LG UltraFine 5K de 27 pulgadas.

Este monitor se eliminó hace unos minutos de todas las tiendas de Europa y se desconoce el verdadero motivo para ello. No aparece ni en la web de nuestro país, tampoco en Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos o incluso en el Reino Unido que suele ser de los que venden más productos en Europa (aunque ahora ya no pertenecen a la UE).

El monitor LG UltraFine 5K tenía un precio de 1.399 euros y lógicamente era una opción interesante para algunos usuarios que no querían pagar el precio del monitor Pro Display XDR de Apple. Esta pantalla ofrecía un puerto Thunderbolt 3 y tres puertos USB-C para la conexión de dispositivos, además era una pantalla de hasta 500 nits de brillo con una resolución de 5.120 x 2.880. Ahora estos usuarios ya no pueden realizar esta compra y de momento hasta nuevo aviso los usuarios de Apple no encontrarán otro monitor a la venta en la web.

Los problemas de LG afectan a Apple y otras firmas

No es algo nuevo que la firma LG está pasando por un momento complicado en todos los sentidos. Desde la importante deuda que suman en el mercado de smartphones hasta el cierre de su fabrica de paneles LCD hacen pensar que LG no pasa por su mejor momento en el sector.

Ahora se espera que Apple presente un nuevo monitor más asequible incluso que estos de LG incluso para los usuarios que como decimos no quieren gastarse el dineral del Pro Display XDR. Veremos finalmente qué pasa pero por lo pronto ya no hay ningún monitor de LG disponible.