Windows

El panel táctil de la computadora portátil Dell no funciona (solución)

El panel táctil de la computadora portátil Dell no funciona

Reparar el panel táctil de la computadora portátil Dell que no funciona

  1. Verifique el estado del panel táctil en la configuración de Windows
  2. Verifique el estado del controlador del panel táctil en el Administrador de dispositivos
  3. Ejecute la prueba ePSA
  4. Actualizar BIOS
  5. Realizar una restauración del sistema
  6. Póngase en contacto con el soporte de Dell

Veamos todas estas correcciones en detalle.

1) Verifique el estado del panel táctil en la configuración de Windows

Habilite el panel táctil ASUS a través de la configuración del sistema

  1. Abra la configuración de su sistema.
  2. Ir a Bluetooth y dispositivos > Panel táctil.
  3. Habilite el panel táctil.

2) Verifique el estado del controlador del panel táctil en el Administrador de dispositivos

Un controlador del panel táctil faltante o dañado hace que el panel táctil falle. Le sugerimos que verifique el estado del controlador de su panel táctil en el Administrador de dispositivos. Abra el Administrador de dispositivos y ubique el controlador de su panel táctil. Si muestra una señal de advertencia, significa que hay un problema con el controlador del panel táctil. En este caso, puede descargar el controlador del panel táctil desde el sitio web oficial de Dell. Además, realice esta acción si el controlador del panel táctil no se encuentra en el Administrador de dispositivos.

Asistencia de soporte de Dell

3) Ejecute la prueba ePSA

El ePSA en las computadoras Dell significa Evaluación mejorada del sistema previo al arranque. Es una prueba de diagnóstico que verifica la funcionalidad del hardware de su computadora. El ePSA está integrado con el BIOS. Si su panel táctil no funciona, le sugerimos que ejecute la prueba de diagnóstico ePSA en su computadora portátil Dell.

4) Actualizar BIOS

Actualizar BIOS de Dell

5) Realizar una restauración del sistema

También puede realizar una Restauración del sistema y ver si le ayuda a restaurar la funcionalidad del panel táctil de su computadora portátil Dell. Mientras hace esto, seleccione la fecha del punto de restauración en el que el panel táctil funcionaba correctamente.

6) Póngase en contacto con el soporte de Dell

Soporte de contacto

Eso es todo. Espero que esto ayude.

¿Cómo descongelo mi panel táctil?

Si su panel táctil está congelado o no funciona, es posible que haya un problema con el controlador. Actualizar o reinstalar los controladores necesarios puede solucionar este problema. Además, verifique si su panel táctil está deshabilitado o no.

¿Se puede reparar un panel táctil?

Si su panel táctil no funciona, primero intente resolver el problema probando algunas soluciones. Si las correcciones no funcionan, es posible que haya una falla de hardware. Es poco probable que se repare un panel táctil dañado. La única solución es reemplazar el panel táctil.

Leer siguiente: Los gestos del panel táctil no funcionan en Windows.

Botón volver arriba