El Pixel 6 llegaría en otoño con un procesador diseñado por Google

El Pixel 6 llegaría en otoño con un procesador diseñado por Google


Ilustración para el artículo titulado

Foto: Sam Rutherford / Gizmodo

Apple tiene Apple Silicon, Samsung tiene Exynos y ahora Google podría lanzar su propio procesador junto con la nueva línea de teléfonos Pixel.

Ya habíamos oído hablar de esto. Google lleva como mínimo un año trabajando en un chip de arquitectura ARM con dos núcleos A78, dos núcleos A76 y cuatro núcleos A55, así como su propia GPU basada en núcleos Mali.

Según 9to5Google, el chip, de nombre en código GS101 “Whitechapel”, se estrenaría con el Pixel 6 este mismo otoño, y podría alimentar también al Pixel 5a (más barato).

El SoC está relacionado con una plataforma de hardware conocida como Slider, a la que también se han vinculado dos dispositivos: Raven y Oriole, probablemente los nombres internos de los mencionados Pixel 6 y Pixel 5a.

El chip ha sido diseñado en colaboración con Samsung, y podría usar componentes de software de los procesadores Exynos. La propia Samsung se encargaría de fabricarlo en su nodo 5LPE de 5 nm.

No está claro si el Whitechapel destacará en rendimiento (los Exynos de Samsung suelen quedar por debajo de los Snapdragon de Qualcomm en los benchmarks), pero Google ya diseñó el chip de seguridad Titan M y el procesador de imagen Pixel Visual Core para sus teléfonos, en general con éxito.

Lo que está claro es que diseñar su propio procesador, en lugar de depender de los de Qualcomm, ofrece a Google una flexibilidad similar a la que disfruta Apple con los procesadores Apple Silicon de sus iPhones (recordemos que Google desarrolla Android, al igual que Apple desarrolla iOS).

Si los rumores son ciertos, saldremos de dudas este mismo otoño.

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
RebajasBestseller No. 2
14 Pulgadas para Todos Los Teléfonos Inteligentes, Una Lupa De Pantalla 3D De Alta Definición para Películas, Videos y Juegos, Regalos De Alta Tecnología para Hombres
  • [Lupa de pantalla de 14 pulgadas] La lupa de pantalla 3D de 14 pulgadas recientemente mejorada en 2020 puede ampliar la pantalla de su teléfono móvil de 2 a 4 veces, lo cual es muy adecuado para humanizar los ojos curvos y hacer que la visualización sea más cómoda. La lupa de pantalla puede reducir la incomodidad y la fatiga ocular causada por el enfoque a largo plazo en la pantalla pequeña.
  • [Excelente apariencia] La lupa de pantalla tiene una calidad de imagen súper clara y es exquisita con un libro único, que se puede llevar como un cuaderno. 3. [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitado por el modelo del dispositivo.
  • [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitada por el modelo del dispositivo.
  • [Fácil de transportar] Fácil de almacenar, la longitud del ángulo se puede ajustar libremente o se puede empaquetar en una bolsa. Adecuado para interiores, camping, viajes, ocio, cualquier lugar, etc. El diseño de silicona antideslizante también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
  • [Lente óptica engrosada] Elija material de resina ABS + lente acrílica de alta definición, los detalles son agrandados y claros, para crear un producto más elegante, la placa de guía de luz trasera de área grande puede bloquear efectivamente la luz detrás, lo que puede mejorar el efecto visual, reducir la fatiga ocular y proteger ojo.
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
La Nueva Era Espacial
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Michael Brissenden (Director)
Bestseller No. 5
Las últimas horas de la Tierra
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Robert Knepper, Julia Benson, Bruce Davison (Actors)
  • W.D. Hogan (Director)

Fuente original