El portátil más icónico de Lenovo ahora es más fino y extremadamente potente

El portátil más icónico de Lenovo ahora es más fino y extremadamente potente


Ilustración para el artículo titulado El portátil más icónico de Lenovo ahora es más fino y extremadamente potente

Foto: Sam Rutherford

El ThinkPad X1 Extreme ya era un gran equipo para personas que necesitan un caballo de batalla móvil potente y robusto, pero con la renovación de este año, Lenovo ha mejorado prácticamente todo, reduciendo aún más el grosor y dándole al ordenador portátil un gran impulso en rendimiento.

Aunque Lenovo realmente no se cambiado el diseño general del X1 Extreme, hay una serie de ajustes que deberían aportar algo de atractivo físico y visual. El primer cambio es que ahora el X1 Extrema muestra más de su tejido de fibra de carbono , una pequeña desviación del típico acabado negro mate de la línea ThinkPad. Pero quizás lo más importante es que el nuevo X1 Extreme es más delgado que antes, mide solo 17,7 mm de grosor en comparación con los 18,4 mm de grosor del modelo anterior, mientras que solo pesa 1,8 kg.

Además, Lenovo ha pasado a una nueva pantalla de 16 pulgadas con relación de aspecto 16:10, que te brinda un poco más de espacio en vertical, lo que siempre es valioso cuando estás trabajando en movilidad. Y en el interior, Lenovo también ha inslado un nuevo sistema de tubos de calor y cámaras de vapor para mejorar el enfriamiento sin sacrificar la resistencia a derrames o la durabilidad que la gente espera de los ThinkPads.

Ilustración para el artículo titulado El portátil más icónico de Lenovo ahora es más fino y extremadamente potente

Foto: Sam Rutherford

Sin embargo, el cambio más significativo del nuevo X1 Extreme son todos los componentes nuevos que Lenovo ha empaquetado en su interior, que incluyen configuraciones de hasta una CPU Intel Core i9 serie H de undécima generación, ranuras SSD dobles y hasta una GPU Nvidia RTX 3080 con 16 GB de vRAM. Esa última parte es una actualización muy significativa considerando que el modelo anterior tenía una GTX 1650. E incluso con toda esa potencia, con una batería estándar de 90 Wh, Lenovo afirma que la X1 Extreme debería durar hasta 10,7 horas con una carga.

Pero eso no es todo: hay un montón de pequeñas mejoras, como el salto a una webcam Full HD (desde 720p) que también incluye un práctico cierre físico y un sensor de infrarrojos opcional, un touchpad más grande y opciones de visualización que incluyen soporte para 4K con Dolby Vision HDR y hasta 600 nits de brillo. Lenovo incluso ha agregado un lector de huellas dactilares al botón de encendido del X1 Extreme, para que pueda iniciar sesión más fácilmente en su máquina con un solo toque. Y con dos puertos USB-C con Thunderbolt, dos puertos USB-A, un lector de tarjetas SD y un puerto HDMI de tamaño completo, también hay un montón de opciones de conectividad.

Además del nuevo X1 Extreme, Lenovo también ha presentado versiones actualizadas del ThinkPad L13 y el ThinkPad L13 Yoga con chips AMD Ryzen 5000. Pero debo admitir que cuando tuve la oportunidad de probar todo esto en persona, me atrajo más la nueva línea de accesorios Lenovo Go, que combinan productividad con un diseño sorprendentemente sofisticado.

El nuevo ratón vertical y el teclado inalámbrico dividido tiene paneles de corcho para añadir un poco de textura y calidez a los diseños típicamente fríos, mientras que el nuevo kit de carga inalámbrica USB-C de Lenovo hace que sea posible añadir capacidades de carga inalámbrica a portátiles de 13 y 14 pulgadas. Lenovo incluso creó una batería externa de 10.000 mAh con soporte inalámbrico Qi incorporado, para que puedas recargar un teléfono sin necesidad de enchufarlo físicamente.

Ilustración para el artículo titulado El portátil más icónico de Lenovo ahora es más fino y extremadamente potente

Foto: Sam Rutherford

El nuevo ThinkPad X1 Extreme Gen 4 partirá de $ 2149 y estará disponible en agosto junto con el ThinkPad L13 y el ThinkPad L13 Yoga. Por otro lado, la nueva línea de accesorios Lenovo Go de Lenovo comenzará a desplegarse en julio, comenzando por los ratones inalámbricos. Los demás productos estarán disponibles durante el verano y el otoño.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original