El proceso de terminal no se pudo iniciar en VS Code

El proceso del terminal no se pudo iniciar

Los mensajes de suberror que lo acompañan pueden ser Ruta al ejecutable de Shell, Código de salida 1, Directorio de inicio, Se produjo una excepción nativa o Windows no puede abrir este programa.

Arreglar El proceso de terminal no se pudo iniciar en VS Code

Si el proceso del terminal no se inicia en Visual Studio Code, siga las soluciones que se mencionan a continuación.

  1. Revisar la configuración del usuario
  2. Actualice VS Code a la última versión
  3. Instale la última versión de Shell
  4. Active el registro de seguimiento para capturar un registro al iniciar el terminal

1) Revisar la configuración del usuario

edit terminal profile

Ahora, necesitamos verificar y alterar el terminal.integrado ajustes. Las siguientes son las configuraciones que debemos cuidar.

  • terminal.integrated.defaultProfile.{platform} – Para comprobar el perfil de shell predeterminado del usuario.
  • terminal.integrated.profiles.{platform} – Los perfiles de shell definidos establecen la ruta y los argumentos para el shell.
  • terminal.integrated.cwd – Para comprobar el directorio de trabajo actual.
  • terminal.integrated.env.{platform} – Para verificar las variables de entorno que se agregarán al proceso de shell.
  • terminal.integrated.inheritEnv – Para permitir que los nuevos shells tengan el privilegio de heredar su entorno de VS Code.
  • terminal.integrated.automationProfile.{platform} – Para modificar el perfil del shell para el uso del terminal relacionado con la automatización, como tareas y depuración.
  • terminal.integrated.splitCwd – Para controlar el directorio de trabajo actual con el que comienza una terminal dividida.
  • terminal.integrated.windowsEnableConpty – Para permitir el privilegio de usar ConPTY para la comunicación en la Terminal de Windows

Para modificar la mayoría de las configuraciones del Terminal Integrado, necesitará acceder a su archivo JSON de usuario. Puede abrirlo haciendo clic en el enlace "Editar en settings.json" en el editor de Configuración, o usando el comando "Preferencias: Abrir configuración de usuario (JSON)" de la Paleta de comandos (Ctrl+Shift+P).

2) Actualice VS Code a la última versión

Existe la posibilidad de que el problema al que se enfrenta se deba a un error y, dado que no somos desarrolladores de Microsoft, nuestra mejor opción para resolver estos errores es instalar la última versión de Visual Studio Code. Entonces, abre código VS, E ir a Ayuda > Buscar actualizaciones. Ahora, compruebe si hay una versión publicada que pueda instalar. Instálelo en la última versión y estará listo para comenzar.

3) Instale la última versión de Shell

4) Active el registro de seguimiento para capturar un registro al iniciar el terminal

Habilite el registro de seguimiento al iniciar el terminal para identificar el problema. El registro registra todos los argumentos utilizados para crear el proceso que a menudo revela el problema. Los nombres de shell, los argumentos o las variables de entorno incorrectos pueden impedir que se inicie el terminal. Para hacer lo mismo, siga los pasos que se mencionan a continuación.

  1. En primer lugar, abra el Administrador de tareas y finalizar todos los procesos relacionados con VS Code.
  2. Ahora abierto Código VS (Para abrirlo desde la Terminal, ejecute código –rastreo de registro).
  3. Pulsa F1 o Fn + F1.
  4. Escriba "Desarrollador: Abrir archivo de registro ..." y presione Enter.
  5. Ahora, seleccione una de las siguientes opciones.
    • Terminal: Registros de entrada de front-end.
    • Anfitrión de PTY: Registros de backend

Leer: Las mejores extensiones ChatGPT para VS Code

¿Por qué mi terminal no funciona en VS Code?

Si tiene problemas al iniciar el terminal en VS Code, podría estar relacionado con la instalación de su shell en lugar del propio VS Code. Debe haber un código de salida mostrado en la terminal, por lo que es posible que pueda solucionar el problema buscando el shell específico y el código de salida en línea.

¿Cómo inicio VS Code desde el código de Terminal?

Es bastante sencillo iniciar VS Code desde la Terminal. Todo lo que tienes que hacer es abrir Terminal o cualquier otra utilidad de línea de comandos como el símbolo del sistema o PowerShell y ejecute “código –rastreo de registro”. Esto te servirá.

Lea también: ¿Cómo hacer una copia de seguridad de la configuración de la Terminal de Windows?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El proceso de terminal no se pudo iniciar en VS Code puedes visitar la categoría Windows.

Subir