El Salvador dará a cada ciudadano 30 dólares en Bitcoin por descargar la aplicación de criptomonedas del gobierno

El Salvador dará a cada ciudadano 30 dólares en Bitcoin por descargar la aplicación de criptomonedas del gobierno


El Salvador dará a cada ciudadano adulto $30 en bitcoins, siempre que descarguen y se registren en la aplicación de criptomonedas del gobierno, conocida como Chivo, anunció el presidente Nayib Bukele.

El presidente de la nación, de 39 años, hizo el anuncio el jueves por la noche durante una presentación televisada en la que trató de explicar qué sucederá cuando El Salvador comience a tratar Bitcoin como moneda de curso legal después de que la llamada “Ley Bitcoin” de Bukele entre en vigor el 7 de septiembre.

“Lo que estamos haciendo es fomentar el uso de Bitcoin y este sistema, que va a generar la multiplicación de dinero en la economía”, dijo el jueves el presidente Bukele.

Bukele pasó una hora tratando de explicar por qué estaba invirtiendo tanto dinero del gobierno en la entrega de bitcoins a los salvadoreños, ya que su país se convertirá en el primero del mundo en tratar al bitcoin como moneda de curso legal. El presidente mostró gráficos de la nueva aplicación que permitirá a la gente cambiar sus bitcoins por moneda estadounidense o mantener bitcoins. La aplicación de monedero criptográfico, que aún no se ha lanzado, llegará pronto a iOS y Android y, según se informa, será compatible con otros monederos de Bitcoin.

La moneda oficial de El Salvador es el dólar estadounidense y han surgido rumores de que los futuros salarios y pensiones podrían repartirse en Bitcoin, pero el presidente Bukele hizo todo lo posible por calmar esos temores, asegurando a los salvadoreños que todavía tendrán acceso a dólares. Los rumores probablemente provienen de la transición de la moneda “colón” de El Salvador a dólares estadounidenses en 2001, cuando todas las cuentas bancarias se vieron obligadas a cambiar.

Los salarios y pensiones seguirán depositándose en dólares. Ha habido una pequeña campaña sucia sobre el tema de que los salarios se pagarán o las pensiones se pagarán en bitcoins. Este no es el caso”, dijo Bukele.

“Tanto los salarios como las pensiones se seguirán pagando en dólares. Las cuentas bancarias en dólares no se convertirán a Bitcoin, como la dolarización cuando nuestras cuentas bancarias en colones se convirtieron a dólares. En este caso, no será así. Las cuentas en dólares seguirán estando en dólares ”, dijo Bukele.

La presentación del presidente se transmitió en YouTube:

Bitcoin se cotiza actualmente a $ 34,39 9, aproximadamente un 3,3 % más que en las últimas 24 horas. Pero la criptomoneda todavía ha bajado un 8,51 % desde donde estaba hace una semana, y ha bajado un enorme 38,8 2% desde donde estaba hace tres meses.

¿Funcionará el experimento de El Salvador con Bitcoin? Sólo el tiempo dirá. Pero con la salvaje volatilidad de Bitcoin, es difícil ver cómo la economía no colapsará por completo cuando el precio de Bitcoin se desplome.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original