El secreto (y traicionero) truco de Apple que enfurece a los desarrolladores

El secreto (y traicionero) truco de Apple que enfurece a los desarrolladores


¡Las políticas de la App Store siguen causando molestia a los desarrolladores !

Constantemente, Apple ha sido acusada de tomar demasiada ventaja en la App Store con sus propias aplicaciones. Si bien Spotify y, en los últimos dos años, Epic Games han sido una de las principales demandantes de la situación, recientemente más desarrolladores se han unido con una nueva denuncia, que afirma que Apple compra anuncios a Google en secreto para sus aplicaciones, costándole millones de dólares.

Tal como se lee en la Forbes, la intención de Apple es dirigir el tráfico directamente a la App Store, en lugar del propio sitio web del desarrollador, de modo que los usuarios terminan comprando suscripciones como compras dentro de la aplicación, y Apple continúa ganando su comisión del 15% o 30%.

Apple hace una jugada mal vista por los desarrolladores

Hasta ahora, las aplicaciones afectadas son Babbel, Bumble, HBO, Masterclass, Plenty of Fish y Tinder. Al tratarse de aplicaciones de cientos de dólares como servicios de clases de entrenamiento, educación, fitness o aplicaciones de citas, el costo de Apple para publicar un anuncio puede ser entre 5 y 10 dólares por cada registro exitoso, con lo cual los ingresos pueden ser fácilmente 50 dólares o más.

Según fuentes citadas en el informe publicado por el analista John Koetsier:

“Apple está tratando de maximizar el dinero que están ganando impulsando las compras dentro de la aplicación que la gente compra a través de Apple Store. Apple ha descubierto que puede ganar más dinero con estos desarrolladores si empujan a las personas a la App Store para comprar allí en lugar de un flujo web».

Ante la situación, los desarrolladores dicen que el costo para ellos no es solo financiero.

«Cuando las personas compran acceso a un servicio a través de una suscripción en una aplicación de iOS, son esencialmente clientes de Apple. Por motivos de privacidad, Apple no proporciona mucha información sobre ellos a las aplicaciones o empresas que las ejecutan. Eso significa que es difícil brindar servicio al cliente, abordar problemas o resolver cualquier problema.»

Desarrolladores acusan a Apple de pagar anuncios para dirigir descargas a la App Store.

El informe cita una campaña de HBO como uno de los casos más evidentes en los que Apple se beneficia y no el desarrollador:

«Si Apple está comprando anuncios para HBO Max para que los clientes de HBO compren el servicio en la aplicación, eso significa que HBO tiene que gastar más que Apple para obtener el primer lugar y una alta visibilidad. Eso aumenta el costo de adquisición de clientes: un problema importante para las empresas de alto crecimiento que dependen de modelos de marketing sofisticados que equilibran el costo de adquisición de clientes con los fondos disponibles para publicidad.»

Hasta ahora, Apple no se ha manifestado al respecto, pero tomando en cuenta el precedente de denuncias similares es probable que los desarrolladores ejecuten alguna acción para revertirla.

Temas relacionados: Apple

HBO Max logo

Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse

Disney+ logo

¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Nuevo Apple AirTag
  • Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
  • Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
  • Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos opide ayuda a Siri
  • Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone)
  • Si tus cosas están lejos, encuéntralas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar
RebajasBestseller No. 2
Apple Cargador MagSafe
  • Compatibilidad con el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
  • Carga inalámbrica más rápida con ajuste magnético
  • Tierras raras 100 % recicladas en los imanes
RebajasBestseller No. 3
Apple Cable de Conector Lightning a USB (2m)
  • Este cable usb 2.0 de 2 metros conecta tu iphone, ipad o ipod con conector lightning al puerto usb del ordenador para sincronizarlo o cargarlo, o al adaptador de corriente usb de apple para cargarlo con comodidad en una toma de pared
  • Contenido de la caja: cable de conector lightning a usb de apple
  • Apple cable de conector lightning a usb (2m)
RebajasBestseller No. 4
Apple EarPods con Conector Lightning
  • Diseñados por Apple
  • Bajos más profundos y con más matices
  • Mayor protección contra el agua y el sudor
  • Controla la reproducción de música y vídeo
  • Responde y cuelga llamadas
RebajasBestseller No. 5
Apple AirPods con Estuche de Carga con Cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro

Fuente original