El Starship SN15 de SpaceX sobrevive a su primer vuelo y además aterriza sin explotar después

El Starship SN15 de SpaceX sobrevive a su primer vuelo y además aterriza sin explotar después


En una retransmisión en directo épicamente mala para los estándares habituales de SpaceX pudimos ver como el Starship SN15 no sólo sobrevivía a su primer vuelo sino que además aterrizaba con éxito sin explotar después. Es un gran logro para SpaceX, que a la quinta lo consigue, validando su método de desarrollo rápido. Que básicamente consiste en montar cosas muy rápido y probarlas aunque se rompan para aprender de esas roturas y seguir mejorando los diseños.

Y es que:

  • Starship SN8: explotó al aterrizar.
  • Starship SN9: explotó al aterrizar.
  • Starship SN10: toma dura pero no segura porque explotó a los pocos minutos.
  • Starship SN11: explotó en el aire poco antes de aterrizar.
  • Starship SN15: sobrevivió y probablemente volverá a volar.

La primera fase del vuelo fue elevarse usando sus tres motores Raptor, que fueron apagados uno tras otro hasta alcanzar los 10 kilómetros de altitud. Una vez allí efectuó la maniobra de tumbarse sobre su vientre para descender en caída libre guiada por sus superficies de control. Poco antes de aterrizar se puso de nuevo vertical y se encendieron de nuevo dos de tres Raptor. El aterrizaje fue suave –o al menos más suave que los anteriores– y quedó de una pieza tras él. Hubo unos minutos de preocupación por un fuego que no acababa de apagarse, lo que hizo pensar inevitablemente en el SN10. Pero afortunadamente pudo ser extinguido y todo indica que el SN15 volará de nuevo; de hecho los planes de la empresa parecen ser lanzar el SN16 y luego volver a lanzar el SN15.

El SN15 incorporaba una serie de mejoras no especificadas y por eso la empresa se saltó el intentar hacer volar los SN12, 13 y 14. Son unas mejoras que en principio parecen haber funcionado. Pero no hay que olvidar que es muy distinto un vuelo de 10 kilómetros que una reentrada desde órbita, algo que Elon Musk dice que quieren probar este mismo verano.

En cualquier caso cada vez falta menos para que veamos cohetes completamente reutilizables. Y ya era hora, que Se suponía que esto era el futuro.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 3
Todo y nada: La scienza stupefacente dello spazio vuoto
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Nic Stacey (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)

Fuente original