General

El ventilador de la fuente de alimentación de mi computadora no funciona o gira al iniciar

El ventilador de la fuente de alimentación de la computadora no funciona

El ventilador de la fuente de alimentación de mi computadora no funciona o gira al iniciar

  1. ¿El ventilador de la fuente de alimentación gira al iniciarse?
  2. Verifique el cable del ventilador de la fuente de alimentación
  3. Pruebe la fuente de alimentación
  4. Reemplace la fuente de alimentación o comuníquese con el soporte

1) ¿El ventilador de la fuente de alimentación gira al iniciarse?

Algunos usuarios informaron que el ventilador de su unidad de fuente de alimentación gira al iniciarse pero se detiene después de un tiempo. Otros informaron que el ventilador de la fuente de alimentación no gira ni siquiera al iniciar. ¿A qué problema te enfrentas? Puede ser normal si el ventilador de la fuente de alimentación gira al iniciarse y se detiene después de un tiempo.

Algunas unidades de fuente de alimentación están programadas para hacer girar el ventilador cuando la computadora consume energía por encima de una cantidad específica, digamos 15% (esto puede variar para las computadoras o fuentes de alimentación de diferentes marcas). Si la computadora consume menos energía que este valor definido, el ventilador de la fuente de alimentación no gira. Esta programación se realiza para reducir el ruido del ventilador de la fuente de alimentación. Esto no interrumpe el funcionamiento normal de una computadora. Los ventiladores también pueden girar automáticamente si la unidad de fuente de alimentación comienza a calentarse. Esto protege la fuente de alimentación del sobrecalentamiento. Los ventiladores se detienen automáticamente cuando se mantiene la temperatura normal.

Si el ventilador de su fuente de alimentación permanece apagado, debe seguir otras soluciones de problemas.

2) Verifique el cable del ventilador de la fuente de alimentación

3) Pruebe la fuente de alimentación

Pruebe la unidad de fuente de alimentación (PSU) de su computadora.

4) Reemplace la fuente de alimentación o comuníquese con el soporte

Es posible que su unidad de fuente de alimentación esté defectuosa o que su ventilador esté defectuoso. Si hay otro ventilador disponible, puede conectarlo a su unidad de fuente de alimentación y ver si el ventilador gira. Si es así, necesitas reemplazar el ventilador de tu fuente de alimentación.

¿Por qué mi computadora no arranca pero los ventiladores giran?

Por lo general, este problema está relacionado con una RAM defectuosa. Si ha instalado más de una memoria RAM, retírelas todas e inserte solo una memoria RAM. Inicie su computadora con solo una unidad de RAM a la vez. Esto le permitirá saber si la RAM es el problema. Otros problemas de hardware también pueden causar este problema. Le sugerimos contactar a un técnico profesional en reparación de computadoras.

¿Puede seguir funcionando una fuente de alimentación defectuosa?

Botón volver arriba