El VSS Unity de Virgin Galactic vuelve a volar al espacio tras 27 meses de sequía

El VSS Unity en su tercer vuelo al espacio – Virgin Galactic


Por @Wicho — 22 de Mayo de 2021

El SpaceShipTwo VSS Unity, con David Mackay y C.J. Sturckow a los mandos, acaba de volar por tercera vez al espacio. La última vez que lo había hecho fue en febrero de 2019, hace 27 meses de ello. De nuevo se ha tratado de un vuelo suborbital –este avión cohete no está diseñado para entrar en órbita– que ha alcanzado una altitud máxima de 89 kilómetros. Está por encima de los 80 kilómetros que la NASA considera el límite del espacio, no así la Federación Aeronáutica Internacional, que lo coloca en los 100.

En total era el sexto vuelo del Unity, el décimo del programa SpaceShipTwo, y el primero desde Spaceport America, el aeropuerto espacial de Nuevo México en el que Virgin Galactic tiene su terminal de pasajeros.

La empresa ya había intentado este tercer vuelo en diciembre de 2020 pero hubo que abortarlo cuando apenas un segundo después del encendido del motor cohete los ordenadores de a bordo detectaron un problema y lo apagaron. El problema resultó estar relacionado con interferencias entre los equipos electrónicos, así que hubo que rediseñar algunas cosas. En principio iban a volar de nuevo en febrero pero al final no ha podido ser hasta hoy.

De todos modos los 22 meses –si descontamos los cinco meses extra por el problema de las interferencias– venían de que a la vuelta del segundo vuelo al espacio del Unity se descubrieron importantes daños estructurales en los estabilizadores horizontales. La empresa –y la tripulación– tuvieron la inmensa suerte de que no provocaran un accidente que con toda seguridad hubiera sido mortal. Pero a cambio hubo que rediseñar cosas. De hecho Unity volaba hoy con estabilizadores horizontales rediseñados. También iban a bordo algunos experimentos para la NASA y algunos centros asociados.

El VSS Unity en su tercer vuelo al espacio – Virgin Galactic

Viene ahora la tarea de revisar todos los datos obtenidos durante el vuelo pero la idea es hacer otros tres vuelos de prueba más antes de que empiecen los vuelos comerciales. En el primero de estos tres irán por primera vez cuatro personas a bordo; en el segundo irá Richard Branson, aunque no se sabe aún con quién más; y en el tercero y último volaran tres pilotos de la Fuerza Aérea italiana para entrenarse para futuros vuelos al espacio.

Más o menos cuando vuele Branson se pondrán abrirá al público de nuevo la posibilidad de reservar vuelos. Virgin Galactic dice que tiene ya unas 600 reservas. No hay un precio oficial anunciado pero se estima que andará por los 600.000 dólares, un poco menos de 500.000 euros.

Las últimas noticias hablan de que los vuelos comerciales empezarán a principios de 2022. Si no hay más retrasos. Porque no hay que olvidar que los planes para diseñar y construir los SpaceShipTwo fue presentados en septiembre de 2004 con una fecha inicial prevista para los primeros vuelos de 2007. Así que ya veremos.

Porque además tarde o temprano la empresa tendrá que parar el VMS Eve, su avión, nodriza, para someterlo a un mantenimiento por un desgaste excesivo en la cola que parece estar ya pidiendo a gritos. Y sin avión nodriza no hay vuelos, pues los SS2 son incapaces de despegar por sus propios medios. También necesitarán más aviones espaciales, aunque para eso ya han presentado el VSS Imagine, el primero de tercera generación.

Por ahora todo parece indicar que Blue Origin les va a ganar en la carrera por iniciar los vuelos suborbitales turísticos, pues han anunciado su primer vuelo tripulado –aunque aún de pruebas– para el 20 de julio de 2021.

Virgin Galactic está en Twitter como @VirginGalactic. Esa cuenta está también en mi lista de cuentas de Twitter relacionadas con el espacio.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
AfterShokz Aeropex, Auriculares Deportivos Inalambricos con Bluetooth 5.0, Tecnología de Conduccion Osea, Diseño Open-Ear, Resistente al Polvo y al Agua IP67, Cosmic Black
  • 【Diseño Open-Ear】: Gracias a la tecnología PremiumPitch+ 2.0 (Tecnología patentada, menos vibraciones), los auriculares de conducción ósea Aeropex que tienen diseño Open-Ear no dañarán tus tímpanos por exceso de potencia, mientras puedes percibir el sonido que te rodea.
  • 【Calidad de Audio Mejorada】: La tecnología optimizada de los auriculares Bluetooth Aeropex ofrece un sonido estéreo dinámico más amplio. La inclinación de los transductores 30º hacia el rostro reduce las vibraciones y consigue unos bajos más profundos y un volumen más alto.
  • 【Ligero y Cómodo】: Aeropex son los auriculares inalámbricos más ligeros de Aftershokz, sólo pesa 26 gramos. El diseño ergonómico y la estructura de titanio dejan que sean flexibles para ajustarse a diferentes tamaños de cabeza, garantizando la máxima comodidad.
  • 【Mejor Autonomía】: Equipados con baterías de litio de calidad, los auriculares deportivos Bluetooth Aeropex cuentan con excelente autonomía. La carga sólo requiere aproximadamente 2 horas para realizar 8 horas de autonomía y hasta 10 días en espera.
  • 【Grado de Protección IP67】: En término de grado de protección, los auriculares impermeables Aeropex de Aftershokz cumplen con el estándar de grado IP67, que tiene buen rendimiento en resistencia al agua, al sudor y al polvo.
Bestseller No. 2
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 3
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 4
Loolinn | Dron para Niños - Mini Drone con Tecnología Anti-Colisión Automática / Acrobacias con Giro de 360° / Tiempo de Vuelo de 30 Minutos ( Tres Pilas Incluidas )
  • 【 Excelente tecnología anti-colisión automática 】-- sensores infrarrojos integrados que automáticamente evitan que el dron se estrelle contra las paredes, televisores o personas, evitando cualquier rotura.
  • 【 Hasta 30 minutos de tiempo de vuelo 】-- este dron para niños viene con tres baterías mejoradas. Su tiempo total de vuelo puede ser de hasta 30 minutos, mientras que otros drones similares son solo de 21 minutos. Su tiempo de vuelo se incrementa en un 40%.
  • 【 Seguro 】-- todas las hélices están completamente cubiertas por una carcasa duradera para la seguridad de los niños. No hay que preocuparse por lesionarse los dedos meñiques. Es seguro jugar para los niños.
  • 【 Fácil de volar 】-- es muy sencillo de configurar y fácil de volar, por lo que puede dejar que sus hijos lo hagan sin preocupaciones. Además, puede volar sin el controlador y controlarse solo con las manos. Muy fácil de volar y muy divertido.
  • 【 Garantía de 12 meses 】-- ofrecemos una garantía gratuita de 12 meses. Además, si no está satisfecho de alguna manera con este dron para niños, estaremos encantados de reembolsarle por completo el dinero o enviarle un reemplazo. No se preocupe, pruebe este y a sus hijos les encantará.
Bestseller No. 5
Mr. Wonderful Estuche tecnológico con cremallera color rosa con diseño de mini unicornios
  • Estuche tecnológico resistente con cubierta dura exterior para mayor protección
  • Tamaño práctico e ideal para disco duro, cables de datos, auriculares y todo tipo de gadgets
  • Case impermeable con cremallera y acolchado en el interior
  • Con red en el interior para mantener tus gadgets seguros y organizados
  • Medidas aproximadas: 15,5 x 3,5 x 10 cm

Fuente original