El Wi-Fi va lento en el iPhone: 5 formas de solucionarlo

Wifi en el iPhone


El Wi-Fi lento en el iPhone tiene fácil solución, la mayoría de las veces.

Esperar una eternidad mientras se reproduce un vídeo o no poder descargar una nota de voz correctamente, son algunas de la señales que nos avisan de problemas de conexión en nuestro móvil. Bien sea porque se hace imposible conectarnos a una red, experimentar una caída constante de la conexión o navegar a una velocidad de Wi-Fi lenta en el iPhone, en la mayoría de los casos, se trata de un problema de software sencillo de solucionar, a través de las diferentes opciones de las que disponemos en iOS.

Wifi en el iPhone
El Wi-Fi lento en el iPhone tiene fácil solución, la mayoría de las veces.

A partir de hora, revisaremos varias opciones para disminuir esos instaste de frustración, en los que la conexión a Internet no está de nuestra lado y nuestro iPhone no detecta el Wi-Fi correctamente ¡Anímate a conocerlas y olvídate de la peor pesadilla al momento de usar el iPhone!

¿Por qué el Wi-Fi va lento en el iPhone?

Los problemas de conectividad en el iPhone pueden generarse por un simple problema de recepción hasta por la necesidad de actualización a la última versión del sistema operativo. En cualquier caso, es conveniente descartar las causas con soluciones más sencillas y después avanzar con otras opciones.

Reiniciar el enrutador

Es común que algunas configuraciones del enrutador sean las responsables de una conexión lenta o como suele sucede con frecuencia de que el iPhone pueda detectar el detecta el Wi-Fi pero no se conecta.

Por ello, la primera recomendación es o primero que probablemente es reiniciar su módem o enrutador. La mayoría de las veces, la red podría obstruirse y un simple reinicio del enrutador solucionará todos los problemas. Apague su enrutador, espere al menos 10-15 segundos y luego vuelva a encenderlo. Luego compruebe si el Wi-Fi ha vuelto a la normalidad.

Reiniciar el iPhone

También es posible que desee reiniciar su iPhone, si al restablecer el enrutador Wi-Fi no soluciona la baja velocidad de Internet. Para ello debemos mantener presionado el botón de encendido en del iPhone y esperar a que aparezca el control deslizante para luego apagar el dispositivo. Luego de unos segundos se debe encender el iPhone para comprobar esta solución.

Reiniciar la configuración de la red

A veces, restablecer la configuración de red en el iPhone también puede resolver el problema con Wi-Fi lento.

  • Inicie la configuración en su iPhone.
  • Seleccione General y desplácese hacia abajo hasta la opción Restablecer.
  • Seleccione Restablecer configuración de red, ingrese su contraseña y toque la confirmación.

El iPhone ahora debería reiniciarse automáticamente y pedirá ingresar la contraseña de Wi-Fi nuevamente. Con suerte, esto soluciona los problemas de Wi-Fi lento.

Borre y vuelva a agregar la red Wi-Fi

Si no desea restablecer la configuración de red en su iPhone, simplemente puede olvidar la red Wi-Fi y agregarla nuevamente. Esto podría solucionar el problema, ya que olvidar una red eliminaría todos los datos.

  • Abra Configuración en el iPhone.
  • Seleccione Wi-Fi.
  • Busque la red Wi-Fi a la que está conectado su dispositivo y toque el ícono «i» al lado.
  • Seleccione Olvidar esta red.

Para volver a conectarse se solicitará la contraseña de la red Wi-Fi

Cambiar la configuración de DNS

Los servidores DNS defectuosos, también pueden ser la razón de una conexión Wi-Fi lenta en el iPhone.** Mejorar estos servidores en el iPhone para mejorar las velocidades.**

  • Vaya a Wi-Fi en la aplicación Configuración.
  • Presione la opción «i» junto al nombre de la red Wi-Fi.
  • Desplácese hacia abajo y toque Configurar DNS.
  • Seleccione Manual y luego agregue los nuevos servidores DNS tocando Agregar servidor.
  • Una vez que haya agregado sus servidores DNS preferidos, toque Guardar para continuar.

Solucionar problemas relacionados con el Wi-Fi lento o intermitente en el iPhone ayudará a volver a navegar, jugar y entretenernos sin inconvenientes. Las anteriores, son las soluciones más frecuentes para este problema, pero si ninguno de ellos funciona, entonces el problema podría estar en el enrutador Wi-Fi o con el proveedor de servicios de Internet.


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