Elon Musk acepta Dogecoin como forma de pago para una misión lunar de SpaceX

Elon Musk acepta Dogecoin como forma de pago para una misión lunar de SpaceX


Ilustración para el artículo titulado

Foto: Joe Raedle / Staff (Getty Images)

Tal vez Elon Musk hiciera que las acciones de Dogecoin cayeran en picado después de llamar a la moneda una “estafa” en el Saturday Night Live del 8 de mayo, pero eso no significa que el CEO de Tesla y SpaceX no esté haciendo de su parte para impulsar la volátil criptodivisa.

El lunes, CNN informó que SpaceX se había comprometido a aceptar un pago compuesto únicamente por Dogecoin de parte de la compañía canadiense Geometric Energy Corporation para enviar un satélite de 40 kg a bordo de una misión espacial.

“Esto no es una broma”, dijo el director ejecutivo de Geometric Energy Corporation, Samuel Reid, a CNN sobre el trato, sin entrar en detalles sobre cómo o por qué se llegó a ese acuerdo.

La misión en cuestión, llamada Doge-1, está programada para despegar a principios de 2022. Según el vicepresidente de ventas comerciales de Geometric Energy Corporation, Tom Ochinero, la transacción tiene como objetivo “demostrar la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentar las bases para el comercio interplanetario”.

“De hecho, con esta misma transacción, DOGE ha demostrado ser una moneda digital rápida, confiable y criptográficamente segura, que opera cuando los bancos tradicionales no pueden, y es lo suficientemente sofisticada como para financiar una misión comercial a la Luna en su totalidad”, dijo Ochinero en un comunicado . “Ha sido elegida como la unidad de cuenta para todos los negocios lunares entre SpaceX y Geometric Energy Corporation y sienta un precedente para futuras misiones a la Luna y Marte”.

El anuncio se produce inmediatamente después de una venta masiva de la criptomoneda que vio caer el valor de la moneda más del 40% después de que Musk se refiriera a ella como “una estafa” durante su deprimente actuación en Saturday Night Live. Pero en lugar de reflejar una ansiedad genuina entre los inversores, es más probable que la caída repentina en el precio haya sido provocada por inversores con dedos de gatillo que esperaban usar la muy publicitada apariencia de SNL de Musk para ganar dinero rápido con una moneda extremadamente mercurial.

En los días previos a la aparición televisiva de Musk, el precio de Dogecoin se había disparado tanto en la popular aplicación Robinhood que la compañía emitió un comunicado el domingo por la mañana para decir que estaba trabajando en resolver los problemas de procesamiento de la criptomoneda.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 2
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
EMF Harmony - Colgante de protección contra los campos electromagnéticos - Tecnología europea de eficacia probada
  • Protege tu salud de los efectos de la radiación electromagnética con este elegante y robusto colgante protector. En este mundo inalámbrico, nos exponemos de forma constante a los campos electromagnéticos. El colgante de EMF Harmony es una forma muy práctica de protegerte allá a donde vayas.
  • Contrarresta la fuerza de los campos electromagnéticos a los que tu cuerpo se expone, como los de tu móvil, el wifi y la tecnología 5G.
  • A partir de una sofisticada tecnología europea, desarrollada y usada desde hace más de 20 años. Eficacia documentada en estudios independientes.
  • Este elegante colgante está hecho de acero inoxidable, y cuenta con cuatro emisores energéticos adicionales. Es resistente al agua, fácil de limpiar, y se puede llevar mientras duermes.
  • EMF Harmony ofrece una protección doble de lo más única: una tecnología directa que neutraliza la radiación de los campos electromagnéticos, y una tecnología adaptativa que se encarga de preservar tu salud.

Fuente original