En 2020 gastamos en la App Store un total de 72.000 millones de dólares

App Store


El pasado año hemos gastado más en aplicaciones que en ningún otro, el gasto en las diferentes tiendas de aplicaciones creció un 30% en 2020 respecto a los datos de 2019.

Los ingresos en la App Store se disparan

De nuevo, la App Store se posiciona como la tienda más fiable para los desarrolladores, el 65% de los ingresos mundiales en apps llegan desde la App Store, a pesar de solo tener un 24% de las descargas.

Este estudio del mercado e las aplicaciones ha sido publicado por Sensor Tower, y en él podemos encontrar datos bastante curiosos. Tanto en iOS como en Android, la subida en cuanto al gasto ha sido equivalente, ambos rondan el 30%, sin embargo los ingresos están bastante descompensados a favor de la App Store.

Los usuarios de Android descargaron un total de 108,5 mil millones de aplicaciones de Google Play, gastándose un total de 38,6 mil millones de dólares. Por su parte, los usuarios de la App Store descargaron 34,3 mil millones de apps y juegos, pero gastaron 72,3 mil millones de dólares.

descargas apps 2020
Primer gráfico: gasto en apps. Segundo gráfico: descargas.

«A nivel mundial, el gasto de los consumidores en el App Store alcanzó los 72.300 millones de dólares, una subida de un 30,3 por ciento interanual desde 55.500 millones de dólares en 2019. Como en años anteriores, esto superó la cantidad que los usuarios gastaron en Google Play, que creció un 30 por ciento interanual desde los 29.700 millones de dólares en 2019 a los 38.600 millones de dólares. La App Store generó un 87,3 por ciento más en gasto de los consumidores que la Play Store, y ambas plataformas experimentaron aproximadamente el mismo crecimiento interanual. La brecha de gasto entre las plataformas se mantuvo relativamente plana en comparación con 2019«.

La App Store genera más dinero de Google Play con menos descargas

Son datos bastante interesantes, que se llevan repitiendo durante años. A pesar de que la cuota de mercado de Android es muy superior y, por tanto, hay muchos más usuarios que descargan apps, el dinero está en al tienda de Apple. Los usuarios de iOS son los que más gastan en aplicaciones, con mucha diferencia.

De entre todas las apps, parece que los juegos son los que más dinero generan. Los usuarios se gastaron 47,6 mil millones en juegos en la App Store, y en Google Play la cifra fue de 31,9 mil millones.

gasto en juegos
Este es el gasto en 2020 en juegos móviles

Apps y juegos más descargados de 2020

En el estudio también se han publicado las apps y los juegos más descargados de 2020. Tenemos tres columnas diferenciadas, una con las descargas en la App Store de iOS, otra con las descargas en Google Play de Android y otra que combina estos datos.

apps y juegos mas descargados de 2020
Las apps y los juegos más descargados de 2020

Un buen resumen del año en el mercado de las aplicaciones que nos muestra que quizás el confinamiento nos ha hecho gastarnos más dinero en aplicaciones del que teníamos pensado. Veremos si en 2021 estas cifras se mantienen, aumentan o disminuyen.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Llavero de Piel para el AirTag - Glicina
  • El llavero de piel está fabricado con materiales de primera calidad.
  • El acero inoxidable es muy resistente y crea un elegante contraste con la piel europea, curtida cuidadosamente y muy suave al tacto.
  • Además, se ajusta a la perfección a tu AirTag para que no se salga.
Bestseller No. 2
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
RebajasBestseller No. 3
Apple Airpods Pro con estuche de carga MagSafe (2021)
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Almohadillas cónicas de suave silicona en tres tamaños para un ajuste a medida
Bestseller No. 4
Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor muy potentes.
  • Hazte un electro cuando quieras.
RebajasBestseller No. 5
2020 Apple MacBook Air con Chip M1 de Apple (de 13 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD) - Gris Espacial
  • Chip M1 diseñado por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático a nuevas cimas
  • Autonomía de hasta 18 horas para disfrutar más que nunca
  • CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta 3,5 veces superior para meter más caña a los proyectos
  • GPU de hasta ocho núcleos con gráficos hasta cinco veces más veloces para acelerar los juegos y apps más exigentes
  • Neural Engine de 16 núcleos para un aprendizaje automático avanzado

Fuente original