En busca y captura el youtuber que entró en SpaceX para grabar de cerca la Starship

En busca y captura el youtuber que entró en SpaceX para grabar de cerca la Starship


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Cameron COunty Sheriff’s Office

A mediados de marzo, un aspirante a youtuber llamado Cesar L. Galaviz se grabó a sí mismo invadiendo las instalaciones de SpaceX al sur de Texas. Ahora la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron, donde se hacen los vuelos de prueba de la Starship, ha emitido una orden de arresto contra el joven por allanamiento de morada, un delito menor.

“Se ha emitido una orden de arresto contra Cesar L. Galaviz por ingresar intencionadamente en la propiedad de SpaceX sin consentimiento”, escribió el sheriff Eric Garza en Twitter. El mensaje está acompañado de una captura del vídeo, ahora borrado, en el que el joven se acercaba al prototipo SN11 de la Starship sin ser visto y lo grababa desde abajo. Unos días después, el mismo cohete explotaría en el aire durante un vuelo de prueba.

Cesar, ahora un “fugitivo buscado”, gestiona un pequeño canal de YouTube llamado Loco VlogS. Sus vídeos no habían tenido mayor repercusión hasta que, el 21 de marzo, compartió su delito con el mundo. “Puedes ver los propulsores, los motores”, decía mientras grababa de cerca los tres motores Raptor de la Starship, un punto de vista del cohete de SpaceX que solo habíamos visto en fotos subidas por Elon Musk a su cuenta de Twitter.

Cesar borró el vídeo y subió otro en el que pedía disculpas. “Hice algo malo, no era mi intención hacerlo”, decía. “Solo quería pedir disculpas a todos porque lo que hice, sí, estuvo mal y, sí, fue ilegal, pero a mis ojos y en ese momento no pensé en eso. Sé que tendría que haber pensado en que estaba invadiendo una propiedad privada y eso, pero lo que pasaba por mi mente en ese momento es que no iba a tener esa oportunidad de nuevo”.

Esta no es la primera vez que ocurre algo parecido en las plataforma de lanzamiento de la Starship. En 2019, un hombre pasó una noche en la cárcel después de publicar un selfie de sí mismo cerca del prototipo Mark 1. El hombre se consideraba a sí mismo un “emprendedor espacial” y un “gran admirador” de SpaceX.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
Vektenxi - Anillo Digital multifunción tecnología NFC, Impermeable y Inteligente
  • Comparta y transfiere información (envíe el enlace para un mensaje privado / una imagen / una tarjeta de visita / un sitio web simplemente tocando a la persona que desea compartir).
  • Bloquea y desbloquea tu smartphone o tablet rápidamente y oculta la aplicación cuando deja tu smartphone en reposo.
  • Soporta todos los teléfonos móviles Android y Windows NFC Comprueba la tabla de tallas por favor la imagen Inicia rápidamente la aplicación del teléfono, antes de adelantar debe iniciarse rápidamente el comando de inicio de programación escrito en el Smart Ring cuando el Smart Ring toca el teléfono, el programa se encuentra y se iniciará automáticamente.
  • Debido a diferentes lotes de producción, los detalles del producto pueden variar ligeramente. Si tiene en cuenta la diferencia, por favor, compre con cuidado.
  • Controlar aplicaciones (puedes escribir previamente una lista de procesos fija, y el anillo inicia las aplicaciones cada vez con un simple toque.

Fuente original