Encuentran hierro y cobre en los cerebros con Alzheimer

Encuentran hierro y cobre en los cerebros con Alzheimer


En el cerebro de una persona con la enfermedad de Alzheimer, las proteínas beta-amiloides se agrupan para formar placas (marrón), mientras que los grupos de proteínas tau forman enredos (azul). Se cree que estas estructuras alteran el funcionamiento normal del cerebro.

En el cerebro de una persona con la enfermedad de Alzheimer, las proteínas beta-amiloides se agrupan para formar placas (marrón), mientras que los grupos de proteínas tau forman enredos (azul). Se cree que estas estructuras alteran el funcionamiento normal del cerebro.
Imagen: NIH Image Gallery/Wikimedia Commons (Other)

Un grupo de científicos dice que han hecho un descubrimiento sorprendente y potencialmente muy importante en el cerebro de dos personas con la enfermedad de Alzheimer: rastros de una forma particular de hierro y cobre en depósitos de placa amiloide, un marcador clave de la enfermedad mortal. El hallazgo plantea más preguntas sobre cómo se desarrolla la enfermedad de Alzheimer y algún día podría apuntar a una nueva vía para detectar o tratar la disfunción subyacente que la causa.

El hierro y el cobre son elementos que se encuentran en pequeñas cantidades en todo el cuerpo, incluso en el cerebro. Pueden cumplir muchas funciones importantes, como ser parte de enzimas cruciales para nuestra función saludable. Ambos pueden presentarse en diferentes estados de oxidación cuando forman parte de un compuesto, lo que significa que pierden o ganan electrones. Debido a que algunas formas de estos elementos pueden ser peligrosas para nosotros, provocando reacciones químicas que dañan las células, el cuerpo generalmente hace un buen trabajo al regular qué tipos de hierro y cobre deben estar presentes en nuestro sistema en un momento dado.

Sin embargo, la regulación de estos metales no parece funcionar tan bien en el cerebro de las personas con la enfermedad de Alzheimer. Aquellos con el trastorno desarrollan depósitos de beta amiloide y tau mal plegados, que se denominan placas y ovillos, respectivamente. Y alguna evidencia ha sugerido que se pueden encontrar formas tóxicas de hierro y cobre dentro de estas placas.

Para comprender mejor este posible vínculo, investigadores del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos colaboraron en un nuevo estudio, publicado el miércoles en Science Advances. Utilizaron un tipo de imágenes de rayos X para analizar la composición química específica de las placas extraídas de los cerebros de dos donantes fallecidos con Alzheimer grave. Luego encontraron nanopartículas elementales y metálicas de hierro y cobre en los núcleos de estas placas, lo que significa que los elementos no tenían oxidación, no faltaban ni añadían electrones.

Aunque se sabe que algunas especies de bacterias, hongos y plantas producen este tipo de metales, es la primera vez que se documenta este tipo de hierro y cobre en tejidos humanos, según los autores. Y puede ayudar a explicar cómo las placas dañan el cerebro.

“Las formas metálicas de hierro y cobre que observamos tienen propiedades químicas y magnéticas claramente diferentes de sus formas de óxido menos reactivas, en las que el hierro y el cobre se almacenan predominantemente en el cuerpo humano”, dijo el autor principal Neil Telling, profesor de nanofísica biomédica en Keele. Universidad en el Reino Unido, a Gizmodo en un correo electrónico. “Las superficies de cobre y hierro metálicos son muy inestables y reaccionan fácilmente con su entorno, con el potencial de causar daño a las células cerebrales”.

Por supuesto, los descubrimientos potenciales como este deben ser estudiados y validados por otros investigadores antes de que se acepten como verdaderos. Incluso si se trata de un hallazgo genuino, hay muchas preguntas sin respuesta. Aún no se ha confirmado, por ejemplo, si estos metales solo se pueden encontrar en el cerebro de los pacientes con Alzheimer. Más allá de eso, su origen exacto sigue siendo un misterio, aunque investigaciones anteriores del equipo de Telling y otros sugieren que las placas amiloides pueden desencadenar reacciones químicas capaces de convertir formas menos reactivas de estos elementos en algo más peligroso. Algunos estudios también han planteado la posibilidad de que las placas amiloides nos protejan de estos metales tóxicos, anotó Telling, por lo que la relación entre todos estos factores puede ser más complicada de lo que pensamos.

En cualquier caso, Telling y su equipo planean seguir investigando esto. Y si esta área sigue siendo prometedora, muy bien podría conducir a nuevas direcciones en la comprensión del Alzheimer y otros trastornos neurológicos relacionados con proteínas rebeldes, como la enfermedad de Parkinson.

“Esta línea de investigación podría conducir en última instancia a nuevos tratamientos que se dirijan a los metales, así como a las proteínas amiloides que se están considerando actualmente”, dijo. “La existencia de pequeñas partículas de hierro magnético dentro de las placas también podría ayudar con el diagnóstico y monitorear la progresión de la enfermedad, ya que en principio podrían ser detectadas por escáneres de resonancia magnética”.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 2
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
EMF Harmony - Colgante de protección contra los campos electromagnéticos - Tecnología europea de eficacia probada
  • Protege tu salud de los efectos de la radiación electromagnética con este elegante y robusto colgante protector. En este mundo inalámbrico, nos exponemos de forma constante a los campos electromagnéticos. El colgante de EMF Harmony es una forma muy práctica de protegerte allá a donde vayas.
  • Contrarresta la fuerza de los campos electromagnéticos a los que tu cuerpo se expone, como los de tu móvil, el wifi y la tecnología 5G.
  • A partir de una sofisticada tecnología europea, desarrollada y usada desde hace más de 20 años. Eficacia documentada en estudios independientes.
  • Este elegante colgante está hecho de acero inoxidable, y cuenta con cuatro emisores energéticos adicionales. Es resistente al agua, fácil de limpiar, y se puede llevar mientras duermes.
  • EMF Harmony ofrece una protección doble de lo más única: una tecnología directa que neutraliza la radiación de los campos electromagnéticos, y una tecnología adaptativa que se encarga de preservar tu salud.

Fuente original