Enigma GPT-2: ¿Puedes distinguir un artículo real de otro falso generado mediante inteligencia artificial simplemente leyendo el resumen?

Enigma GPT-2


Por @Alvy — 13 de Mayo de 2021

Este curioso, simpático y en cierto modo irónico juego se llama Enigma y es una creación de Stefan Zukin. Básicamente se trata de un algoritmo GPT-2 que genera titulares y resúmenes falsos de papers (artículos científicos). El juego consiste en distinguir los reales de los falsos tan solo leyendo el titular y los resúmenes.

El motor ha sido entrenado con 10.000 artículos de la revista Nature, que es donde ha aprendido todos los términos técnicos, jerga y «estilo» de los titulares y resúmenes. Se puede jugar en modo Fácil o Difícil; la diferencia es el modelo que hay detrás, que resulta más o menos realista. Luego todo es cuestión de ir dando al botón adecuado: Real / Falso.

El resultado es bastante convincente, todo sea dicho, básicamente porque algunas explicaciones –aunque imaginarias– están basadas en posos de verdad y términos tan cientifico-técnicos que cuelan como si fueran reales. Personalmente he encontrado más fácil para acertar intentar determinar si cualquiera de los textos es auténtico o falso; a veces hay pequeños detalles como el uso de las mayúsculas, paréntesis o términos técnicos con símbolos que resultan «demasiado falsos» o «demasiado buenos», y eso da la clave para resolver las dudas. Algo así como que a los androides se les dilaten con retraso las pupilas, ya sabes.

Relacionado:

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Vektenxi - Anillo Digital multifunción tecnología NFC, Impermeable y Inteligente
  • Comparta y transfiere información (envíe el enlace para un mensaje privado / una imagen / una tarjeta de visita / un sitio web simplemente tocando a la persona que desea compartir).
  • Bloquea y desbloquea tu smartphone o tablet rápidamente y oculta la aplicación cuando deja tu smartphone en reposo.
  • Soporta todos los teléfonos móviles Android y Windows NFC Comprueba la tabla de tallas por favor la imagen Inicia rápidamente la aplicación del teléfono, antes de adelantar debe iniciarse rápidamente el comando de inicio de programación escrito en el Smart Ring cuando el Smart Ring toca el teléfono, el programa se encuentra y se iniciará automáticamente.
  • Debido a diferentes lotes de producción, los detalles del producto pueden variar ligeramente. Si tiene en cuenta la diferencia, por favor, compre con cuidado.
  • Controlar aplicaciones (puedes escribir previamente una lista de procesos fija, y el anillo inicia las aplicaciones cada vez con un simple toque.

Fuente original