General

Epic Games no envía el código de seguridad

epic games security code

Arreglar que Epic Games no envíe el código de seguridad

  1. Revisa tu sección de spam y basura
  2. Comprueba tu velocidad de Internet
  3. Apague su VPN y luego intente
  4. Limpia DNS y restablece tu IP
  5. Cambiar a DNS de Google
  6. Utilice sus códigos de respaldo
  7. Generar un ticket de soporte de Epic Games

Hablemos de ellos en detalle.

1) Revisa tu sección de spam y basura

La detección de spam de Gmail siempre ha sido poco confiable y las cosas no van a mejorar en el corto plazo. Por eso es fundamental revisar ocasionalmente sus carpetas de correo no deseado y basura para comprobar si ha recibido algún correo electrónico importante. Entonces, continúa y abre tu carpeta de spam/basura para verificar si el correo de verificación de Epic Games se ha movido a esa carpeta. Para solucionar el problema de forma permanente, le recomendamos consultar nuestra guía para saber qué hacer cuando los correos de Gmail van a la carpeta de correo no deseado.

2) Comprueba tu velocidad de Internet

Si su Internet es lento, su computadora no podrá comunicarse con el servidor ni enviar correo de verificación. Para comprobar el ancho de banda, puede utilizar uno de los probadores de velocidad de Internet gratuitos. Si el ancho de banda es bajo, reinicie su enrutador y, si eso no funciona, comuníquese con su ISP y pídale que investigue el problema.

3) Apague su VPN y luego intente

4) Limpia tu DNS y restablece tu IP

A veces, un fallo en los protocolos de red como DNS e IP puede provocar problemas como el que nos ocupa. Como es tan común, Microsoft nos ha dado la opción de restablecer sus protocolos de red. Para hacer lo mismo, primero que nada, busque “CMD” en la barra de búsqueda y haga clic en Aceptar cuando aparezca el mensaje UAC. Luego, ejecute el comando que se menciona a continuación.

ipconfig /flushdns

Restablecer IP

ipconfig /release

5) Cambie a Google DNS

Una posible razón del problema es un servidor DNS no confiable en su PC. Para resolver esto, puede cambiar al DNS público de Google. Siga los pasos que se mencionan a continuación para hacer lo mismo.

  1. Primero que nada, abre Panel de control.
  2. Cambiar Vista por a iconos grandes.
  3. Haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.
  4. Ir a Cambiar la configuración del adaptador.
  5. Haga clic derecho en el adaptador de red que desea configurar y seleccione Propiedades.
  6. De la lista debajo Esta conexión utiliza los siguientes elementos, ir a Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4).
  7. Con esa opción seleccionada, haga clic en Propiedades.
  8. Selecciona el Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS opción e ingrese los siguientes dispositivos.
    • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
    • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
  9. Finalmente, haga clic Aplicar > Aceptar.

6) Usa tus códigos de respaldo

Cuando configura inicialmente la autenticación de dos factores (2FA) utilizando una aplicación de autenticación, recibe un conjunto de códigos de respaldo para su cuenta. Si ha guardado esos códigos en un lugar seguro, puede utilizar cualquiera de ellos para recuperar el acceso a su cuenta si es necesario.

Cuando esté en la página de autenticación de dos factores, haga clic en Prueba de otra manera, y seleccione Ingrese sus códigos de respaldo de verificación de dos factores. Finalmente, ingresa el código y lo más probable es que te funcione.

7) Generar un ticket de soporte de Epic Games

Si todo lo demás falla, su último recurso es presentar un ticket al soporte de Epic Games y pedirles que resuelvan el problema. Entonces, ve a epicgames.com/help y genera un ticket. Es de esperar que resuelvan el problema con poca o ninguna demora.

Leer: El iniciador de Epic Games se atascó en la sincronización en la nube

¿Dónde está mi código de seguridad de Epic Games?

Epic Games envía la seguridad al número de teléfono o al ID de correo electrónico registrado. Tenga en cuenta que si no recibió el correo, vaya a su carpeta Spam o Correo no deseado y verifique si el correo de verificación se movió allí.

Leer: Error de instalación de Epic Games, código de error II-E1003

¿Por qué no recibo el código de autenticación de dos factores?

Hay varias razones por las que no recibe un código de autenticación de dos factores. Es posible que hayas puesto una dirección de correo electrónico o un teléfono incorrectos; su conexión a Internet es lenta, el servicio no funciona, el número está bloqueado o bajo sospecha, y más.

Lea también: Solucione los errores de inicio de sesión de Epic Games Launcher en Windows.

Botón volver arriba