En esta lucha de Epic Games contra Apple, vamos viendo el progreso de ambas empresas en cuanto a la denuncia interpuesta mutuamente. Ahora sabemos que los desarrolladores de videojuegos se han rodeado de expertos de renombre para poder ir eliminando los argumentos de la empresa de la manzana y así poder ganar la batalla. Falta un mes para el juicio y estamos en la fase de aportar testimonios. 

Epic ha presentado argumentos de expertos de varios académicos de prestigiosas universidades, ya que hace su caso antimonopolio contra Apple. En particular, los expertos han dilapidado la afirmación de Apple de que el papel principal de la App Store es proteger a los usuarios.  Afirman que la seguridad de las aplicaciones es sólo un pretexto para bloquear las tiendas de aplicaciones de la competencia; que el recorte de Apple reduce las ventas de aplicaciones. También que  Apple da a sus propias aplicaciones una ventaja injusta…etc.

El Dr. David Evans del University College de Londres (UCL) dijo:

Los usuarios de Apple y Android realizan inversiones en hardware, software y aprendizaje para sus respectivos ecosistemas. La decisión de cambiar de sistema operativo es una decisión de mover los ecosistemas, lo que significa que los consumidores perderían el valor de estas inversiones y tendrían que hacer otras nuevas. Estos costes reducen el incentivo de los consumidores para cambiar.

Lo que viene a decir es que si teníamos en Android un sistema de aplicaciones y juegos, al mudar a Apple, habría que volver a pagar por lo mismo que ya teníamos, teniendo que pagar dos veces por lo mismo..

La profesora de Stanford Economics of Technology Susan Athey respaldó el argumento anterior y además añadió que no era verdad  la afirmación de Apple de que una sola App Store dirigida por el fabricante es necesaria para garantizar la seguridad:

Apple exagera considerablemente los beneficios de seguridad de su modelo centralizado de App Store. Apple está justificada en preocuparse por la seguridad de sus usuarios. Las garantías de seguridad de un iPhone son aplicadas predominantemente por el sistema operativo. No por la App Store de Apple y el proceso de revisión asociado.

Lógicamente son expertos contratados por Epic Games y todo se resolverá en el juicio.