General

Error al descargar el controlador en GeForce Experience

Error al descargar el controlador en GeForce Experience

¿GeForce Experience descarga controladores?

Sin embargo, muchos usuarios han informado que no pueden instalar nuevas actualizaciones de controladores debido a la Falló la descarga del controlador error. Uno de los usuarios del Foro NVIDIA GeForce dice:

Hola, estoy intentando actualizar mi controlador a través de GeForce Experience y cada vez que finaliza la descarga del nuevo controlador (actualmente 375.57) dice «Error en la descarga del controlador» y reinicia la descarga nuevamente.

Error al descargar el controlador en GeForce Experience

Estos son los métodos que puede utilizar para solucionar el problema. Falló la descarga del controlador error en GeForce Experience en Windows 11/10:

  1. Habilite la descarga automática de controladores.
  2. Apague temporalmente su antivirus/firewall.
  3. Instale manualmente el controlador.
  4. Reinstale sus controladores.
  5. Reinstale la aplicación GeForce Experience.

1) Habilitar la descarga automática del controlador

Si no ha habilitado la descarga automática de controladores en GeForce Experience, active la opción para descargar e instalar actualizaciones de controladores automáticamente. Podría ayudarle a superar el error de descarga del controlador. Así es como puedes hacerlo:

  • Primero, abra la aplicación GeForce Experience.
  • Ahora, haz clic en el icono con forma de engranaje. Ajustes botón desde la parte superior.
  • A continuación, en el General pestaña, desplácese hacia abajo hasta Descargue automáticamente las actualizaciones de controladores y déjeme elegir cuándo instalarlas caja.
  • Cuando termine, reinicie la aplicación GeForce Experience y haga clic en el CONDUCTORES pestaña.
  • Descargará las actualizaciones de controladores disponibles ahora. También puede hacer clic en VERIFICAR ACTUALIZACIONES para comprobar si hay actualizaciones de controladores pendientes.
  • Una vez descargadas las actualizaciones, puede instalarlas eligiendo el Instalacion rapida o Instalación personalizada opción.
  • Compruebe si el error ya está solucionado.

2) Apague temporalmente su antivirus/firewall

A continuación se explica cómo permitir la aplicación GeForce Experience a través del Firewall de Windows:

Primero, abra la aplicación de seguridad de Windows utilizando la función de búsqueda de Windows.

A continuación, busque la aplicación GeForce Experience en la lista. Si no aparece en la lista, haga clic en el Permitir otra aplicación > Explorar y luego busque y seleccione el ejecutable de la aplicación NVIDIA GeForce Experience. Probablemente lo encontrará en la siguiente ubicación:

Por último, vuelva a abrir GeForce Experience y vea si se solucionó el error.

3) Instale manualmente el controlador

Relacionado: Código de error de GeForce Now 0x00f2232b

4) Reinstale sus controladores

uninstall NVIDIA

Si el error persiste, podría deberse a controladores de dispositivo dañados. Por lo tanto, puede desinstalar el controlador de gráficos y luego reinstalarlo para solucionar el problema. Para ello, estos son los pasos a seguir:

  • Primero, presione la tecla de acceso rápido Win+X y elija Administrador de dispositivos para abrir rápidamente la aplicación.
  • Después de eso, desplácese hacia abajo y expanda el Adaptadores de pantalla categoría.
  • A continuación, haga clic derecho en su controlador de gráficos NVIDIA y elija el Desinstalar dispositivo opción del menú contextual.
  • Ahora, continúa con las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  • Cuando termine, reinicie su PC y deje que Windows descargue e instale el controlador que falta. O puede abrir el Administrador de dispositivos y hacer clic en el Buscar cambios de hardware para reinstalar el controlador de gráficos.

5) Reinstale la aplicación GeForce Experience

uninstall geforce

También podría darse el caso de que su aplicación GeForce Experience esté instalada incorrectamente, por lo que sigue recibiendo el error Error al descargar el controlador. Entonces, si el escenario es aplicable, puede desinstalar GeForce Experience y luego instalarla nuevamente para corregir el error.

¡Espero que esto ayude!

¿Por qué mi Nvidia GeForce Experience no funciona?

Si la aplicación GeForce Experience no funciona o no se abre en su PC, puede haber varios factores responsables de ello. Podría deberse a que la aplicación está desactualizada o dañada. Además de eso, el problema puede ocurrir si su paquete antivirus está causando interferencias en el funcionamiento de la aplicación. Para solucionar el problema, puede descargar controladores manualmente desde el sitio web o reinstalar la aplicación GeForce Experience correctamente. También puede desactivar brevemente su paquete de seguridad y comprobar si el problema desapareció.

Botón volver arriba