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Estafa de cepillado: ¿Recibiste un paquete que no ordenaste?

Estafas de cepillado Recibí un paquete que no ordenaste

Estafa de cepillado: ¿Recibiste un paquete que no ordenaste?

¿Qué es una estafa de cepillado?

¿Alguna vez recibió un producto o paquete que no ordenó y se preguntó quién lo envió? Es posible que sus amigos o familiares le envíen regalos en días especiales, pero hoy en día, estos paquetes desconocidos forman parte de estafas en línea.

Los vendedores aumentan sus calificaciones con estos medios fraudulentos y aumentan sus ventas gracias a reseñas de compras falsas verificadas. Es posible que haya observado la etiqueta «Compra verificada» en las reseñas de productos enumerados en Amazon. Cuando recibe un paquete de este tipo, se convierte en un comprador verificado y los vendedores escriben reseñas en su nombre.

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¿Cómo funciona la estafa del cepillado?

  • Obtener información personal de personas por medios ilegales.
  • Crear cuentas utilizando dicha información en sus nombres.
  • Envíe artículos económicos a las direcciones de sus cuentas recién creadas.
  • Publique reseñas falsas en la página del producto después de una entrega exitosa
  • Repite el proceso con otras personas.

¿Cuáles son los riesgos de la estafa del cepillado?

¿Qué hacer si recibo un paquete que no pedí?

Si recibe un paquete que no ordenó, debe hacer lo siguiente:

  • Póngase en contacto con el mercado: Cada mercado o plataforma de comercio electrónico tiene líneas de ayuda de atención al cliente donde puede informar sobre el paquete. Investigarán el asunto y evitarán que la estafa vuelva a ocurrir.
  • No acepte el paquete: No acepte el paquete ni pague dinero por el paquete. Simplemente pídale al repartidor que se lo devuelva al vendedor.
  • Informe el fraude a la Comisión Federal de Comercio: Reporte el robo de identidad a la FTC para que puedan tomar medidas y prevenir futuros fraudes que puedan ocurrir.
  • Proteja sus cuentas: No es posible saber exactamente qué tipo de información suya se filtra. Debe proteger sus cuentas cambiando las contraseñas y habilitando la autenticación de dos factores.
  • Controle sus cuentas bancarias: Supervise sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito durante algunos meses, ya que los detalles podrían haberse visto comprometidos. Informe cualquier transacción fraudulenta al banco y a las autoridades.

¿Por qué recibí un paquete de Amazon que no pedí?

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