Los rumores y filtraciones acerca del iPhone 13 comienzan a copar las portadas de los medios. Como cada año, a medida que nos acercamos al mes de septiembre, comienzan a publicarse datos, rumores y posibles conceptos de cómo podría ser la siguiente generación de iPhone. En esta ocasión se ha publicado un nuevo concepto del iPhone 13 que incorpora dos aspectos de los que se lleva hablando bastante tiempo. Se ve una reducción del notch superior y también se proyecta una mejoría de las cámaras a nivel técnico y de diseño.

Comienzan los conceptos del iPhone 13: cuenta atrás hasta septiembre

Saluda al notch más pequeño, la nueva cámara que te permitirá tomar mejores fotos. Batería MagSafe para llevar, con 1460 mAh. Además de eso, una batería más grande dura hasta 1,5 veces más.

Este nuevo concepto publicado por el conocido usuario ConceptsiPhone muestra un iPhone 13 con un nuevo color naranja eléctrico. De hecho, a lo largo del vídeo podemos ver otra novedad: baterías MagSafe de colores. El usuario predice que Apple podría ofrecer estas baterías, lanzadas hace una semana, con un marco del color del iPhone 13 y el resto blanco en vez de todo el cuerpo blanco como se están comercializando ahora.


Artículo relacionado:

Vuelven los rumores, el iPhone 13 estrenará la pantalla siempre activa

A nivel estético, el iPhone 13 del concepto es bastante similar al iPhone 12. Salvo por una pecularidad: las cámaras. Hay que recordar que estamos ante el modelo que únicamente monta el gran angular y el ultra gran angular y, actualmente, esas cámaras están en posición vertical en la parte trasera. Sin embargo, en este conecpto vemos como las dos cámaras estarían enfrentadas diagonalmente, dejando el flash en el cuadrante superior derecho y el micrófono en la parte inferior izquierda.


Concepto del iPhone 13

Finalmente, la otra gran novedad que apreciamos es una reducción del notch de la pantalla en el margen superior. Recordemos que este notch o muesca es el complejo Face ID que introduce todas las cámaras y sensores que se encargan de ofrecer los datos para desbloquear el dispositivo. Es posible que Apple haya sido capaz de reducir y compactar estos sensores en un lugar más pequeño, permitiendo tener un aumento ligero de la pantalla, garantizando tener algo más de espacio en la barra de estado de iOS.