Estos bomberos salvar la vida atravesando las llamas en un incendio en California

Estos bomberos salvar la vida atravesando las llamas en un incendio en California


Imagen para el artículo titulado "Dar la vuelta no es una opción": la agónica huida entre las llamas de unos bomberos de un incendio en California

Imagen: Sergio Azenha (AP)

Cada año vemos como centenares de incendios afloran a lo largo y ancho del globo. Desde fuera da miedo ver cómo engullen todo a su paso, pero desde dentro dejan escenas de absoluto pavor. Estos bomberos se vieron atrapados en medio de un incendio en California y la escena que grabaron desde su coche hace temblar hasta al más valiente.

Los sucesos tuvieron lugar en el Valle de Antílope, dentro del Parque Nacional de Klamath, donde unos bomberos se encontraban combatiendo un incendio que lleva ya activo desde el pasado 1 de agosto. El incendio, que comenzó con un rayo y se propagó rápidamente debido a las altas temperaturas, se ha llevado ya por delante más de cuarenta millones de hectáreas.

“Dar la vuelta no es una opción” indica por radio uno de los hombres después de que el fuego les cierre el paso por la carretera que transitaban. En cuestión de segundos, a los bomberos no les queda otra que acelerar y atravesar un muro de llamas para evitar ser pasto del fuego.

Después de dos angustiosos minutos se ve cómo los bomberos consiguen escapar por la carretera y se consiguen alejar de la parte más activa del incendio. “Lo más cerca que puede estar alguien de la muerte” escribía en un post de TikTok uno de los bomberos. Viendo el vídeo, esta frase no parece ninguna exageración.

Si no hacemos nada por cambiarlo estas escenas de terror se volverán cada vez más frecuentes debido a la crisis climática a la que nos estamos enfrentando. El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ya lo avisó hace apenas un mes: esta década marcará un punto de no retorno para el cambio climático. Y en nuestra mano está pararlo todo antes de que sea demasiado tarde.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original