Ya estamos con el 2021 bien empezado y seguimos sin ver las AirTag, las etiquetas localizadoras de Apple de las que llevamos hablando meses esperando su inminente lanzamiento y que sin embargo aún no han visto la luz. ¿Cuáles son los motivos de este retraso?

Apple tiene ya listas sus AirTag, unas etiquetas que podremos colocar en cualquier objeto para tenerlo siempre bien localizado mediante nuestro iPhone, y que harán uso del chip U1 para poder conocer su ubicación de forma muy precisa. Su lanzamiento se esperaba para el otoño del 2020, ya que su producción ya está en marcha y únicamente falta que se presenten y se pongan a la venta, pero se están haciendo esperar lo cual está provocando que muchos empiecen a pensar ya en algo similar a lo que ocurrió con la base de carga AirPower. Pero nada más lejos de la realidad, los motivos de este retraso son bien diferentes, y se espera que lleguen más pronto que tarde.

Según Jon Prosser las AirTag no están aún a la venta porque Apple piensa que no es un buen momento para su lanzamiento. Con todo lo que está ocurriendo en el mundo por culpa de la maldita pandemia por COVID-19, parece que en Cupertino están esperando a un mejor momento para desvelar este nuevo dispositivo, y está aprovechando además para ultimar algunos detalles que aún están por pulir, como el método que usarán para poder fijarlas a los objetos. Podrían haber añadido un imán para fijarlas a los objetos, pero no sería una buena idea porque si las colocamos en una cartera podrían dañar las tarjetas de crédito, así que deben pensar en otro método.

Artículo relacionado:

Se filtra la animación de emparejamiento de los AirTags confirmando su diseño

Apple ya tiene listo un llavero que se venderá por separado, incluso ya tenemos imágenes de otros llaveros que fabricantes como NOMAD o Spigen ya tienen casi listos para las AirTag, siendo ideales para no perder las llaves de casa. Pero ¿Y si queremos fijarlas a nuestro tarjetero? ¿O a una cámara de fotos? Prosser nos asegura que el lanzamiento de estas AirTag será en el mes de marzo, mientras ya hemos visto las animaciones que se mostrarán durante el enlace a nuestro iPhone, y también hemos visto la respuesta de Samsung, un tanto acelerada para poder adelantarse al lanzamiento de Apple.