Windows

Ethernet más lento que WiFi en Windows 11

Ethernet más lento que WiFi en Windows

¿Por qué Ethernet es más lento que WiFi en Windows?

Las razones por las que Ethernet es más lento que WiFi pueden variar desde problemas de hardware hasta problemas de software. Una razón principal es un cable Ethernet defectuoso. Otras causas podrían ser controladores de red obsoletos, VPN, puertos Ethernet defectuosos, problemas con el enrutador y configuraciones de DNS incorrectas. Estas causas pueden volver a ocurrir después de unos minutos de solucionar el problema.

Repare Ethernet más lento que WiFi en Windows 11

  1. Reinicia tus dispositivos
  2. Desconectar cables y cambiar puertos.
  3. Confirme la velocidad del cable Ethernet.
  4. Desconecta tu VPN temporalmente
  5. Ejecute el solucionador de problemas de red
  6. Actualice o reinstale el controlador del adaptador de red
  7. Ejecute algunos comandos de red
  8. Reiniciar configuración de la red

Profundicemos ahora en estas soluciones.

1) Reinicia tus dispositivos

Una conexión a Internet tiene varios componentes, como enrutadores, módems, extensores y su PC. Reiniciarlos puede resolver Ethernet si su velocidad es más lenta que la de una conexión WiFi. Esta solución corrige errores, problemas técnicos temporales y otros. Para los enrutadores, desconéctelos de la alimentación, mientras que para las PC con Windows, puede reiniciarlos yendo al Comenzar menú y luego seleccionando Encendido > Reiniciar.

2) Desconectar cables y cambiar puertos

Podría haber conexiones defectuosas entre el cable Ethernet y el puerto. Algunos puertos pueden tener polvo o residuos que afecten a su red. Primero desconecta el cable y luego cámbialo a otro puerto y comprueba si funciona mejor. Sigue probando las velocidades a medida que intercambias puertos.

3) Confirme la velocidad del cable Ethernet.

Los cables Ethernet varían en términos de velocidad de transferencia de datos. Si tiene un cable que no se corresponde con las velocidades proporcionadas por el ISP, es posible que tenga una conexión más lenta o inestable.

4) Desconecta tu VPN temporalmente

Se sabe que algunas aplicaciones y extensiones de VPN interfieren con su conexión a Internet en términos de velocidad y estabilidad. Deshabilite la VPN temporalmente y verifique si el problema persiste. Si no es la causa, vuelva a conectarlo y pruebe las otras soluciones a continuación.

5) Ejecute el solucionador de problemas de red

El solucionador de problemas de red busca problemas que afecten a Internet y a sus redes y los soluciona automáticamente o sugiere pasos adicionales. Este proceso funciona si la causa de que las conexiones Ethernet sean más lentas que las conexiones WiFi es un problema interno de Windows.

Para ejecutar el Solucionador de problemas de red de Windows, abra su Ajustes aplicación y vaya a Sistema > Solucionar problemasluego seleccione Otros solucionadores de problemas. Navegue a la ventana y haga clic Solucionador de problemas de red. Finalmente, haga clic Correr y siga las sencillas indicaciones que aparecen en pantalla.

Relacionado: La conexión Ethernet no funciona en Windows

6) Actualice o reinstale el controlador del adaptador de red

Ethernet más lento que WiFi en Windows 11

El controlador del adaptador de red es un conector fundamental entre los componentes de hardware de Internet y su PC con Windows 11. Si el controlador está desactualizado, dañado o defectuoso, causará problemas con su conexión Ethernet.

Windows actualiza automáticamente los controladores, pero si la función no funciona o está deshabilitada, puede hacerlo manualmente. Para actualizar o reinstalar los controladores de red, abra Administrar dispositivoY debajo Adaptadores de redhaga clic derecho en su controlador específico, seleccione Actualizar controladory luego seleccione Buscar controladores automáticamente.

Espere a que su sistema busque, descargue e instale el controlador y verifique si el problema está resuelto.

Para reinstalar, haga clic derecho en el controlador y seleccione Desinstalar. Después de eso, vaya al sitio web del fabricante, descargue e instale el controlador. Alternativamente, puede reiniciar su PC y Windows reinstalará el controlador automáticamente.

7) Ejecute algunos comandos de red

Abra el símbolo del sistema como administrador y ejecute los siguientes comandos, uno por uno.

ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns
nbtstat -rr
netsh int ip reset all
netsh winsock reset

Reinicie su PC y enrutador y verifique.

Leer: Cómo actualizar los controladores de red en Windows

7) Restablecer la configuración de red

Ethernet más lento que WiFi en Windows 11

Si nada funciona, puede restablecer la configuración de red en su PC con Windows 11.

Esperamos que una de las soluciones aquí funcione para usted.

Leer: Cómo aumentar la velocidad de Internet en Windows

¿Cómo soluciono la velocidad lenta de Ethernet en una computadora con Windows 11/10?

Si experimenta velocidades de Ethernet lentas en Windows 11 o Windows 10, reinicie sus dispositivos, verifique si hay algún problema físico con la conexión Ethernet, ejecute el solucionador de problemas de red o deshabilite la descarga de envío grande (LSO). Si nada funciona, restablezca la configuración de su red y cambie sus cables Ethernet. También es posible que desee ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet si todo lo demás está bajo control por su parte.

Leer: Cómo comprobar la velocidad del adaptador de red en Windows

¿El Wi-Fi es más rápido que Ethernet?

Una conexión WiFi no es más rápida que una red Ethernet, pero ofrece libertad de movimiento y mucha flexibilidad. Internet WiFi se enfrenta a interferencias que pueden afectar la estabilidad y las velocidades. Utiliza ondas de radio, que son más lentas que las transferencias de datos de Ethernet. Las conexiones Ethernet son más estables que las WiFi, pero con menos libertad, ya que necesitas conectar tu enrutador a tu PC físicamente mediante un cable.

Lea a continuación:

Botón volver arriba