Ethiopian Airlines alcanza un acuerdo con Boeing para volver a usar el 737 MAX tras su accidente mortal de 2019

Impresión artística de un Boeing 737 MAX-8 de Ethiopian Airlines en vuelo – Boeing


Por @Wicho — 6 de Septiembre de 2021

Impresión artística de un Boeing 737 MAX-8 de Ethiopian Airlines en vuelo – Boeing

Aunque en su momento Tewolde Gebremariam, el presidente de Ethiopian Airlines, aseguró que su aerolínea sería la última en volver a usar el Boeing 737 MAX un acuerdo con el fabricante estadounidense parece haberle hecho cambiar de opinión. Y así estima que a finales de 2021 o principios de 2022 Ethiopian volverá a incorporar el MAX a su flota. Independientemente de que aún queden países en los que el MAX todavía no puede volar.

Hay que recordar que el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que se estrelló el 10 de marzo de 2019 sin supervivientes a los pocos minutos de despegar fue el detonante para que al MAX le fuera retirado el permiso para volar en todo el mundo el 13 de marzo de 2019; seis meses antes del accidente del vuelo 302 se había estrellado, también sin supervivientes y a los pocos minutos de despegar, el vuelo 610 de Lion Air. Y en seguida parecía claro que había un nexo común entre los dos accidentes; de ahí la retirada del permiso para volar del MAX.

No sería hasta el 9 de diciembre de 2020 cuando Gol realizara el primer vuelo comercial tras las modificaciones hechas al MAX que buscan corregir los errores de diseño que llevaron a los accidentes citados.

Gebremariam dice ahora que tiene confianza en las modificaciones hechas al MAX. Además, el acuerdo con Boeing, confidencial, con toda seguridad incluirá unas jugosas condiciones económicas para los 28 ejemplares de MAX-8 que la aerolínea tiene pendientes de recibir. Y según declaraciones del propio Gebremariam incluye provisiones para ayudar a aumentar la capacidad de Ethiopian Airlines de fabricar componentes para aviones que luego podrá vender a la propia Boeing o a otros fabricantes.

Poderoso aliado es Don Dinero.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original