Europa completa sus vuelos de prueba del Boeing 737 MAX y arranca una reunión fundamental para la vuelta al servicio del avión

Interior de la cabina durante los vuelos de prueba


Por @Wicho — 16 de Septiembre de 2020

Una breve nota de prensa en la web de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) informa de que ha completado sus vuelos de prueba de cara a la vuelta al servicio del Boeing 737 MAX: EASA completes its Boeing 737 MAX test flights.

Esos vuelos tuvieron lugar en la semana del 8 de septiembre de 2020 y partieron del aeropuerto de Vancouver en Canadá debido a las restricciones de viaje que están en vigor a causa de la pandemia de COVID–19. Las pruebas de la EASA, que han incluido sesiones de simulador además de vuelos reales, se unen a las de Transport Canada y las de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

La EASA presentará los datos y otra información reunida durante los vuelos en la reunión de la Junta Conjunta de Evaluación de Operaciones (JOEB) que está teniendo lugar esta semana en Gatwick, en el Reino Unido. Durante esta reunión se analizarán a fondo los cambios propuestos por Boeing en el entrenamiento de las tripulaciones del 737 MAX para cubrir los cambios en el funcionamiento del avión tras los accidentes de los vuelos Lion Air 610 y Ethiopian Airlines 302 que acabaron con la prohibición de que el modelo volara en ningún lugar del mundo.

Los resultados de esta reunión serán compartidos con la FAA, que los usará como guía en la aprobación de los programas de formación de tripulaciones del modelo así como en los programas de comprobación de competencia de las tripulaciones.

Será entonces cuando Steve Dickson, el director de la FAA, que antes de ocupar el puesto pilotaba Boeing 737 para Delta, complete la formación sugerida y lleve a cabo un vuelo para evaluar su resultado. Dickson aportará sus impresiones a la FAA, que las usará para ayudar a decidir si todo está bien en lo que se refiere a la formación de las tripulaciones del «nuevo» 737 MAX.

La FAA está también pendiente de que termine el plazo de alegaciones a su plan para la vuelta al servicio del MAX. Ese plazo termina el 21 de septiembre.

Si todo va bien la idea es que con la información obtenida de la JOEB acerca de la formación, las aportaciones públicas al plan de vuelta al servicio del MAX, y las aportaciones que haga una junta independiente que incluye personas expertas de distintas agencias y organismos la FAA pueda publicar finalmente una directiva de aeronavegabilidad que exponga todo lo que es necesario para que el MAX vuelva al servicio. Esa directiva informará a los operadores del avión de las medidas correctivas necesarias antes de que las aeronaves puedan volver a entrar en servicio comercial.

Con la directiva publicada la FAA podrá entonces retirar la orden que impide volar al Boeing 737 MAX, siempre a expensas de que las aerolíneas cumplan con lo especificado en la directiva.

No hay plazos firmes para esto pero quizás podemos estar hablando de entre 30 y 60 días para el primer vuelo comercial de un MAX una vez publicada la directiva.

Esto es en los Estados Unidos, claro. Queda por ver cómo y cuando el resto de las autoridades del mundo autorizan la vuelta al servicio del MAX.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Anker Soundcore Motion Boom Altavoz Bluetooth Portátil de Exterior, con Diafragma de Titanio, Tecnología BassUp, Resistente al Agua IPX7, 24 h de Reproducción, App Soundcore, para Exterior y cámping
  • Sonido Exterior Extremo: Marca la diferencia con el altavoz de exterior Motion Boom, dale al play y experimenta un sonido estéreo increíble y sin distorsiones, incluso a volúmenes altos.
  • Titanio Puro 100% : Los transductores de Motion Boom cuentan con diafragmas de titanio para reproducir altas frecuencias de hasta 40 kHz con una nitidez claramente mayor.
  • Tecnología BassUp: Nuestra tecnología exclusiva usa un procesador de señales digital afinado internamente para analizar e intensificar las frecuencias bajas en tiempo real para que los graves sean todavía más potentes.
  • Protección IPX7 frente al Agua y Flotación: ¡No te preocupes si el altavoz de exterior Motion Boom se da un chapuzón! Es totalmente impermeable y flota en el agua.
  • 24 Horas de Reproducción: El altavoz de exterior Motion Boom proporciona hasta 24 horas de reproducción con una única carga, para que la música no pare durante los fines de semana de acampada, los días en la playa, los viajes en barco y más.
Bestseller No. 2
Rocketbook Cuaderno Digital Inteligente Core Diario Reutilizable - Azul, Punteado, Executive A5
  • [NUNCA COMPRES OTRO CUADERNO] Presentamos el primer cuaderno de notas infinitamente reutilizable del mundo - 36 páginas reutilizables que se limpian con un paño húmedo cuando se utiliza con los bolígrafos FriXion de Pilot
  • [EL MODERNO PLANIFICADOR PARA ESTUDIANTES Y PROFESORES] Al digitalizar las notas para el futuro, no tendrás que preocuparte nunca más de encontrar planes de estudio o notas de revisión. Guárdalo todo en la nube
  • [SUBE TUS NOTAS A CUALQUIER SITIO] Envía imágenes de alta resolución de tus notas a Google Docs, Dropbox, iCloud, Evernote, correo electrónico y mucho más utilizando la aplicación de configuración rápida.
  • [REGALO PERFECTO] ¿No sabes qué comprar como regalo? Los maestros y estudiantes no necesitan más tazas o llaveros. ¡Cómprales el bloc de notas del futuro!
  • [PAPEL DE PUNTOS] El Cuaderno Digital Inteligente viene en tamaños Executive, Letter y ahora Mini.
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 4
OMRON C28P CompAir Inhalador con tecnología Virtual Valve
  • Nebulizador para tratar afecciones de las vías respiratorias bajas
  • Compresor robusto de diseño japonés, con una óptima vida útil y más potencia para distribuir la medicación rápido
  • La tecnología Virtual Valve (VVT) captura la medicación al espirar, lo que reduce el gasto de medicamento y aumenta la eficacia del tratamiento
  • Diseñado para uso frecuente, por lo que es adecuado como dispositivo único para tratar a toda la familia
  • Se suministra con kit nebulizador, mascarilla para niños, mascarilla para adultos, boquilla, pieza nasal, tubo de aire, 5 filtros de aire, manual de instrucciones y estuche
RebajasBestseller No. 5
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

Fuente original