El popular fabricante de accesorios HomeKit Eve, acaba de anunciar que su aplicación salta de los iPhones y iPads a los nuevos Macs Apple Silicon. Aprovecha la compatibilidad de los M1 con las aplicaciones iOS y iPadOS y ya tiene su nueva versión adaptada a los nuevos Macs.

Es un claro ejemplo de la compenetración entre todos los procesadores ARM de Apple. Una ventaja más que se suma a las ya conocidas de gran rendimiento y bajo consumo del nuevo procesador M1.

A partir de ahora si dispones de una cámara HomeKit Eve, puedes ver lo que está capturando en tu Mac. Eso sí, debe ser de los nuevos Apple Silicon. Mediante una nueva actualización que acaba de ser publicada, la aplicación HomeKit del fabricante de accesorios para domótica Eve ahora puede ejecutarse en Macs con procesador M1.

Con dicha aplicación puedes ver tu casa, crear escenas y controlar accesorios directamente desde un Mac Apple Silicon. Apple prohíbe que se agreguen accesorios en el Mac, pero por todo lo demás el software funciona exactamente igual que en iOS o iPadOS.

Eve 5 ha recibido una serie de mejoras visuales, como soporte para las resoluciones de pantalla de la línea del iPhone 12, una barra lateral nativa para el iPad y Mac y una opción del icono de la aplicación en modo oscuro.

Ésta nueva versión también trae una serie de mejoras al control de los accesorios existentes de Eve, como soporte para horarios con la franja de luz Eve, refinamiento en la pantalla de información secundaria para Eve Degree y Eve Room, y mejoras en el editor de horarios de Eve Thermo.

Eve 5 ya está disponible en el App Store para iPhone, iPad y Mac. Los usuarios que ya la estén usando solo necesitan actualizar la aplicación para obtener las nuevas características añadidas en el día de hoy.